Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cariño que el ser humano siente por los perros es un vínculo que se remonta a miles de años. Los canes han sido compañeros fieles del hombre, acompañándonos en nuestra evolución y desarrollo.
Además, son animales sociables y cariñosos, que se adaptan fácilmente a la vida en compañía de los humanos. Son capaces de expresar su afecto de muchas maneras, como a través de ladridos, caricias, o simplemente estando a nuestro lado.
Puedes leer: ¿Por qué tu perro no quiere comer? Acá te dejamos algunas razones
El cariño que los perros nos brindan tiene muchos beneficios para la salud física y mental de los humanos. Por ejemplo, se ha demostrado que tener una mascota puede reducir los niveles de estrés o a mejorar significativamente el ánimo.

De muchas formas las personas intentan retribuir el cariño de los animales y este fue el caso de unos paramédicos en México que atendieron a un can que, en plena peregrinación de Virgen de Guadalupe, se desmayó.
Lee también: ¿Cómo saber si tu perro se siente amado? Con estas señales agradece tu cariño
Perro se desmaya y paramédicos lo atienden
Un perro que estuvo presente en una peregrinación de la Basílica de Guadalupe se desvaneció por el cansancio. El incidente causó conmoción entre los peregrinos, quienes se acercaron a ayudar al animal. El can fue atendido por personal de la basílica y se recuperó sin mayores problemas.
El animal llegó con una multitud de personas que se dirigían a la iglesia para celebrar el día de la patrona de México. La fecha coincidía con el 491 aniversario de la aparición de la Virgen a Juan Diego, un indígena que se convirtió al cristianismo.
#FelizMartes 🙏
— Lety Varela (@LetyVarela) December 12, 2023
Aquí el mejor ejemplo de ser #Guadalupano
Estos estudiantes de enfermería atendieron a 🐶 que quedó inconsciente en la Basílica de Guadalupe
Lo hidrataron y masajearon hasta que el perro pudo incorporarse #VirgenDeGuadalupe #LaGuadalupana
(Vía @reformaciudad) pic.twitter.com/02otX67ioD
Puedes leer: Darle besos en la boca a tu perro es malo. Ojo, tu salud corre riesgo si lo haces
En medio de la gran cantidad de personas que se encontraban en el templo, el perro se desmayó y un grupo de enfermeros que estaban en el lugar se acercaron para brindarle los primeros auxilios.
Las imágenes que circularon en redes sociales muestran cómo los paramédicos sacaron al can de la Basílica y lo colocaron en una camilla para reanimarlo. Finalmente, el animal se recuperó y fue visto descansando a las afueras de la iglesia.
