Perro ayuda a rescatar a su amigo: un gato que quedó atrapado en un profundo pozo

El felino habría pasado cerca de seis días en el pozo. La perrita, con la que ha convivido por un año, mostró comportamientos extraños hasta llamar la atención de su dueña.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
14 de diciembre de 2023 - 06:34 p. m.
Para el rescate fue necesaria la intervención de los bomberos y de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Para el rescate fue necesaria la intervención de los bomberos y de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al notar que un gato cayó 30 metros por un pozo, en una mina ubicada en Cornwall, Inglaterra, los bomberos de la zona desplegaron un operativo para salvar al desafortunado animal. Esto, luego de que su tutora, Michele Rose, lo buscara por casi seis días, de acuerdo a lo que cuenta la BBC.

En medio del desespero por encontrar a su mascota llamada Mowgli, la mujer vio que su otra mascota, una perrita llamada Daisy, estaba “volviéndose loca”, entrando y saliendo del bosque cerca de su casa en Harrowbarrow.

Esto llamó la atención de la dueña y condujo al rescate de su amigo felino, según lo que dijo Rose al medio británico. La canina la orientó por un camino que llevaba a las antiguas minas del Príncipe de Gales, hasta que llegó al pozo de la mina.

Lea: Hiperapego en gatos: cosas que hacen los dueños y generan dependencia felina

“Daisy es una superestrella, es una perra increíble. Sin que ella hiciera eso, Mowgli todavía podría estar allí abajo, eso es seguro”, aseguró la cuidadora de ambas mascotas. “Ella fue persistente en hacerme seguirla, fue increíble”.

De inmediato, llamó a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) y a los Bomberos de Cornwall, pero la primera noche estaba “demasiado oscura” para acceder al pozo de la mina, de acuerdo a la RSPCA.

A la mañana siguiente, el equipo, dirigido por el oficial de rescate de animales de la RSPCA, Stephen Findlow, vio a Mowgli, que estaba a 30 metros de profundidad, pero notablemente ileso.

Lea: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?

La familia tiene otro gato, Baloo, que saludó a Mowgli después de que lo llevaran a un lugar seguro. Rose contó que adoptó a los gaticos Mowgli y Baloo en diciembre de 2022 y supervisó una amable presentación de Daisy, pues ya vivía con ella. Y añadió: “Daisy ya tenía un año cuando llegaron los gatitos y todos han sido inseparables desde entonces. Ella es bastante matriarcal y los aguanta, ellos la aman y ella es muy protectora con ellos”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Fdem(78835)14 de diciembre de 2023 - 07:23 p. m.
Viendo tanta atrocidad cometida por los autodenominados "animales racionales" en nombre de la religión, la política o la codicia, cabe aquí repetir la conocida frase: mientras más conozco a la gente, más amo a mi perro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.