Publicidad

A este perrito lo abandonaron dentro de una caja con la palabra “basura”: ya está a salvo

El cachorro fue rescatado por la Dirección de Bienestar Animal de Escobedo y ahora se llama Forky, un nombre inspirado en el personaje de “Toy Story”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
29 de mayo de 2025 - 06:27 p. m.
El perro se encuentra bajo custodia de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo, en México.
El perro se encuentra bajo custodia de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo, en México.
Foto: Facebook: @proteccionybienestaranimalescobedo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abandono de animales continúa siendo una problemática grave en Colombia y en muchos otros países del mundo. Recientemente, en México, fue hallado un cachorro en condiciones alarmantes: dentro de una caja de cartón en la vía pública, con la palabra “Basura” escrita sobre ella.

El perrito, visiblemente temeroso y en estado de vulnerabilidad, fue rescatado por la Dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo, quienes además de ponerlo a salvo, hicieron un llamado urgente a reflexionar sobre la manera en que la sociedad sigue deshumanizando a los animales de compañía.

El hecho de que un perrito sea llamado “basura” demuestra que muchas personas aún siguen considerando a los animales como objetos desechables. “Este acto no solo lástima, sino que nos exige actuar. Los animales no son objetos, no son desechables, no son basura. Sienten, padecen y aman. Dependen de nosotros, no solo para sobrevivir, sino para vivir con dignidad”, expresa la Dirección de Bienestar Animal.

El perro ahora lleva el nombre de Forky, en referencia al personaje de la película animada “Toy Story”, que también fue etiquetado como basura. “Lamentablemente, le han hecho creer que es una basura, pero para nosotros es una enorme bendición y una vida que merece todo el amor del mundo”, comentan sus rescatistas.

Por fortuna, Forky ahora está a salvo, esperando un hogar donde sea valorado como lo que es: una vida que merece respeto. Pero no todos los animales abandonados tienen la misma suerte. Muchos quedan expuestos al maltrato, la enfermedad y el olvido. Por eso, como sociedad, es clave fomentar la adopción, denunciar el maltrato, esterilizar y educar en el respeto por la vida.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.