
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A Riley, un gran danés de 11 años, su familia le adelantó la Navidad por una triste razón: fue diagnosticado con cáncer y es posible que no llegue con vida hasta el 25 de diciembre.
Courtney Tucker, la dueña de Riley, estaba destrozada tras conocer la noticia, pues no se imaginaba celebrar Navidad sin su mejor amiga de cuatro patas. Por esta razón, y con el ánimo de que su peludo pudiera compartir por última vez con la familia, decidió adelantar esta celebración navideña. “Estaba decidida a pasar el tiempo que me quedara con Riley, creando recuerdos y capturando momentos llenos de amor”, dijo la mujer en un video publicado por Chewy.
Leer: Policía rescató a un gatito de la basura y ahora son mejores amigos
Pero había un problema en esta idea, Tucker no contaba con el dinero suficiente, por eso, terminó enviando una carta a Chewy Claus con la esperanza de que le cumplieran su anhelado deseo.
Chewy Claus es un programa navideño del minorista de mascotas en línea Chewy, que motiva a las personas a enviar cartas en nombres de sus animales de compañía para cumplir sus pequeños y grandes deseos. Las personas pueden pedir cualquier cosa: desde una pelota hasta una nueva silla de ruedas.
De hecho, por cada carta enviada, Chewy dona una libra de comida a animales necesitados en Estados Unidos. En 2022, según datos de la empresa, casi 80.000 personas escribieron cartas a Chewy Claus, lo que resultó en 80.000 libras de donaciones de alimentos.
Leer: “Seremos los próximos”: perros se salvaron de ser sacrificados gracias a una foto
“Decidí escribirle una carta a Chewy Claus porque, como Riley tiene cáncer, su tiempo es muy limitado. Esta será su última Navidad, vivir esa última vez con él es algo que quería”, dijo Tucker.
La mujer escribió la carta, pero nunca pensó que sería una de las escogidas y que iba a disfrutar de una última Navidad con su animal de compañía. Ella dice que Riley es un perro especial, pues tiene 11 años, una edad inusual en un gran danés (esta raza suele vivir entre 8 y 10 años). Además, es muy cariñoso e inteligente.
La última Navidad de Riley
“Tucker nos pidió un regalo aparentemente imposible: solo una Navidad más con su amado perro de 31 kg, y también llamado niño de mamá”, indicó Chewy Claus en un comunicado.
Chewy cumplió el deseo de la familia y envió varios paquetes con regalos y decoraciones navideñas a su casa, ubicada en Bartlesville, Oklahoma, Estados Unidos. Entre estos, estaban los juguetes favoritos del animal, un gran bistec y un retrato pintado con la bella imagen de Riley para que su familia lo pueda colgar en algún lugar.
Leer: Hombre se lanzó al río Medellín para salvar a perrito que se ahogaba
“Darle a Riley una Navidad tan especial fue algo que nunca olvidaré. Estos recuerdos que se crearon y los momentos que se capturaron son más de lo que jamás hubiera imaginado darle a Riley en los últimos meses de su vida. Estoy más que agradecida por tener estos momentos para recordar y apreciar”, dijo Tucker.
Tras el diagnóstico, la salud de Riley empezó a deteriorarse rápidamente, ya no quedaban rastros del perro feliz que fue en años pasados. Sin embargo, su dueña asegura que en esta celebración lo vio feliz y con mucha energía. “Mi parte favorita de la celebración de Chewy fue cuando Riley y yo estábamos en el suelo abriendo sus regalos. Abrimos el regalo que tenía su gorro de Papá Noel y estaba muy emocionado. El siguiente regalo que abrimos fue un peluche gigante. Agarró el juguete y apoyó la cabeza sobre mí”, finalizó por decir.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
