Publicidad

Amigo Fiel, el perro que visita la tumba de su dueño y busca un nuevo hogar

La conexión emocional del perro con su anterior cuidador era tan profunda que, tras su fallecimiento, comenzó a ir hasta la tumba, siendo necesario retirarlo en varias ocasiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
01 de abril de 2025 - 10:07 p. m.
La historia de Amigo Fiel fue compartida a través de redes sociales por la fundación de animales Adopta un Ángel Mascota, ubicada en México.
La historia de Amigo Fiel fue compartida a través de redes sociales por la fundación de animales Adopta un Ángel Mascota, ubicada en México.
Foto: @adoptaunangelmascota
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los perros son animales de compañía capaces de establecer vínculos emocionales muy fuertes con sus cuidadores. En muchos casos, cuando un peludo pierde a su tutor, puede llegar a experimentar una serie de reacciones asociadas al duelo, como la pérdida de interés en actividades diarias y la disminución del apetito.

Investigaciones indican que los perros no reaccionan directamente a la muerte en sí, sino a la ausencia de su compañero humano y a los cambios en su rutina. La ansiedad y la tristeza suelen ser los sentimientos predominantes, y algunos canes incluso pueden buscar consuelo en otros miembros de la familia o en los lugares que solían compartir con su dueño.

Uno de los comportamientos más frecuentes es el intento de escapar en busca de la persona perdida, especialmente si hay un lugar específico relacionado con el ser querido, como su hogar o, en casos extremos, su tumba.

Un ejemplo claro de este comportamiento es el caso de Amigo Fiel, un perro que perdió a su cuidador y comenzó a recorrer el camino hacia el cementerio donde lo visita todos los días.

La historia de Amigo Fiel fue compartida a través de redes sociales por la fundación de animales Adopta un Ángel Mascota, ubicada en México. Según contó el refugio, la conexión emocional del can con su cuidador era tan profunda que, tras su fallecimiento, el perro comenzó a ir hasta la tumba, siendo necesario retirarlo en varias ocasiones.

Aprendí el camino hacia el cementerio y lo visito diario, me tienen que sacar a empujones de la tumba de mi papá. Hoy ya estoy en resguardo porque nadie se hizo responsable de mí, y corría peligro mi vida en la calle”, compartió el refugio en una publicación en Instagram.

Tras la perdida de su cuidador, la fundación está buscando un nuevo hogar definitivo para Amigo Fiel. Según el refugio, el perrito tiene dos años, pesa aproximadamente 15 kilogramos y es de tamaño mediano. Está vacunado, desparasitado y esterilizado. Su carácter es tranquilo, tiene energía media-baja y disfruta de tomar el sol. Además, se adapta perfectamente a la vida en interiores, sin causar problemas de comportamiento ni hacer travesuras.

La adopción está dirigida a familias responsables, con la paciencia y dedicación necesarias para educarlo con amor y respeto. También es fundamental que el adoptante tenga tiempo para sacarlo a pasear y permitirle interactuar con otros perros.

Las personas interesadas en darle un nuevo hogar a Amigo Fiel deben vivir en la Ciudad de México y su área metropolitana, evitando zonas de alto riesgo de maltrato y abandono.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.