
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de tensión vivió una mujer colombiana luego de ser detenida en una playa de Florida, Estados Unidos, por pasear a su perro.
La mujer, identificada como Angie Sandoval, se encontraba junto a su mascota y otros acompañantes en la playa de New Smyrna Beach. Esta zona está protegida y prohíbe la presencia de perros, norma que, al parecer, la mujer desconocía.
En los videos de las cámaras que portaban los policías que la detuvieron, se ve a la joven confundida por la situación y visiblemente angustiada. Durante la detención, uno de los agentes verifica el estatus migratorio de la mujer y le indica que tiene que ser deportada por orden de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)
En medio de la detención, se observa a los acompañantes ayudando a traducir la conversación entre Sandoval y los oficiales. “ICE dijo que tiene que ser deportada, así que tiene que venir conmigo”, dice uno de los agentes.
El caso ha generado inquietud sobre el proceder de las autoridades y el uso de protocolos migratorios. “Es una situación triste, pero ¿saben qué? Tenemos que hacer cumplir la ley”, dijo el sheriff Mike Chitwood, involucrado en el caso, al medio WESH 2, “nosotros no hacemos la ley”.
Más adelante, se conoció que Sandoval pagó una fianza de 1.000 dólares y fue liberada, según registros judiciales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
