
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El martes 24 de diciembre, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del departamento del Atlántico llevó a cabo la campaña ‘Por una Navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas’ en el municipio de Baranoa, con el propósito de brindar un momento de bienestar a los animales en situación de abandono.
Más de 100 perros, que se encuentran en estado de calle, disfrutaron de una cena navideña compuesta por caldo de pollo, carne y hueso, además de concentrado y agua. Esta acción no solo buscó ofrecerles una mejor calidad de vida durante las festividades, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger y ayudar a estos seres vivos.
El coronel John Harvey Peña Riveros, del departamento de Policía Atlántico, participó en un video difundido en X, en el que agradeció a quienes se unieron a la campaña y resaltó el trabajo conjunto de los carabineros en la protección de los animales.
“Estos animalitos recibieron, a través de todos nuestros carabineros, esa visita de agradecimiento, por compartir durante este año nuestro trabajo de seguridad”, expresó Peña Riveros. Además, destacó el rol fundamental de los perros en las labores de la entidad, y la importancia de cuidar de ellos y del entorno natural.
En su mensaje, el coronel también aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pólvora durante las celebraciones decembrinas, debido al daño que causa tanto a los animales como al medio ambiente. “No permitamos el tráfico de especies, porque también es una gran afectación para la naturaleza”, concluyó, invitando a los atlanticenses a replicar este tipo de acciones en sus comunidades.
Recuerde que la pólvora no solo causa sufrimiento a los animales, sino que también representa un peligro para las personas. Los ruidos ensordecedores y los destellos intensos pueden provocar daños auditivos, quemaduras y otros tipos de lesiones. Además, la contaminación atmosférica generada por la quema de pólvora afecta la salud de todos los seres vivos.
Ante esta situación, es fundamental promover una cultura de respeto. Es importante celebrar las fiestas de manera responsable, evitando el uso de pirotecnia y optando por alternativas más seguras y amigables con los animales.
Mediante campaña "Por una Navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas", la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Atlántico ofreció cena navideña a caninos en estado de abandono. pic.twitter.com/TzCHcvSYev
— Departamento de Policía Atlántico (@PoliciAtlantico) December 23, 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
