
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, un grupo de vecinos se unió para construir 12 eco-baños para mascotas, con el propósito de convertir sus desechos en abono y contribuir a la recuperación de la Quebrada Morales. Estos espacios son de acceso público y gratuitos, y hacen parte de la estrategia Barrios Vivos, liderada por el Distrito, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de acciones comunitarias.
Además de los eco-baños, otros 15 vecinos implementaron pacas digestoras, reutilizando desechos contaminantes para la siembra de árboles, sumándose así a los esfuerzos por mejorar el entorno.
En el comunicado oficial sobre la inauguración de estos espacios, la Alcaldía de Bogotá resaltó la importancia de estas iniciativas comunitarias, destacándolas como ejemplos de cultura ciudadana, construcción de identidad y fortalecimiento del sentido de pertenencia. “En estos laboratorios, niños, jóvenes y adultos se unen con el fin de fortalecer el tejido vecinal por medio de diferentes estrategias que mejoran sus entornos”, señaló la administración distrital.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
