
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Perlita es una perrita sin hogar que sufrió un grave accidente mientras buscaba algo de calor y un lugar donde descansar. Se metió debajo de un carro, sin saber que su intento por protegerse terminaría en tragedia: el motor se encendió y le quemó gran parte del cuerpo, dejándola al borde de la muerte, con múltiples heridas, sin poder caminar y sin nadie que la ayudara.
Todo parecía perdido para ella. No tenía familia, ni alguien que se preocupara por su estado. La vida en la calle y la indiferencia humana la habían golpeado tan fuerte que su destino parecía ser como el de tantos animales en el país: morir en el olvido.
Pero Perlita no pasó desapercibida para todos. Personas solidarias la llevaron a una veterinaria, donde el personal, conmovido por su estado, se comunicó con el equipo de Adopta con Responsabilidad para pedir ayuda. La fundación la recibió y vio en sus ojos las inmensas ganas de vivir, por lo que decidieron no rendirse con ella.
Desde entonces, su tratamiento ha sido largo, doloroso y costoso. Ha necesitado curaciones bajo sedación, cambios constantes de apósitos especiales, alimentación de recuperación y múltiples medicamentos.
El equipo de Adopta con Responsabilidad pide ayuda urgente para ayudar a costear los gastos de su tratamiento y apoyar su recuperación. También buscan visibilizar la historia de Perlita como una forma de promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.
Quienes deseen apoyar pueden comunicarse con Paola Navarrete al 300 562 4256 o a través de las redes sociales de la fundación en Instagram: @adopta_con_responsabilidad.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
