
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El amor incondicional que los dueños pueden sentir por sus animales de compañía es incomparable. Son varios los esfuerzos y sacrificios que hacen muchas personas por tener a su perro, gato, hámster o minipig en las mejores condiciones con tal de no tomar la decisión de abandonarlos.
Le puede interesar: Murió Kiska, la orca más solitaria del mundo, tras estar 40 años en cautiverio
Esta es la historia de María Cristina Mogollón, una habitante del sector de la Marichuela, en Usme, que trabaja en labores del hogar y que tuvo un desafortunado episodio con su perro, raza pitbull, el pasado viernes 10 de marzo. “Yo había salido con mi perrito a la calle, él iba con su cuerda, en un momento iba a cruzar la avenida y un carro pasó a toda velocidad -cuando no debería ser así- y se orilló mucho, al parecer mi perrito haló hacia la calle y en ese momento el carro iba pasando y le cogió la patica delantera”.
Tras esta situación, María Cristina decidió llevarlo al centro médico veterinario más cercano y pagó cómo pudo la consulta. El diagnóstico que le dieron a Blanco es que tiene la pata “partida y que deben hacerle un procedimiento llamado osteosíntesis”.
Lea: Infografía: ¿los animales son discriminados por motivos de su raza, sexo o edad?
De acuerdo con el portal Top Doctors, la osteosíntesis es una cirugía reconstructiva cuyo objetivo es estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura. Sin embargo, para poder iniciar el tratamiento, deben sacarle radiografías, exámenes médicos y de laboratorio para verificar que el animal se encuentre en buen estado de salud. “Si no le hago estos exámenes mi perrito puede correr riesgos y eso es lo que menos quiero, pero no tengo como pagarlos”, explica la mujer, quien además indica que no se pudo dar con el responsable del atropellamiento porque no hay cámaras en el lugar.
Por el momento, solo pudo conseguir una venda para mantenerle la pata inmóvil mientras consigue los recursos para su recuperación. “Hay ratos en los que llora mucho, le recetaron un medicamento pero solo por 5 días y ya lo acabó” indica María Cristina.
Le puede interesante: El bulldog francés destronó al labrador como el perro más popular de EE. UU.
Blanco es un perro de raza pitbull, muy noble, que fue rescatado cuando era tan solo un cachorro, su propietaria dice que el amor que siente por este animal es indescriptible y que por eso quiere ayudarlo, pero no cuenta con suficientes recursos. Al preguntarle si ha hecho alguna actividad o recolección de fondos, ella contesta que no porque ha tenido que trabajar muy duro para su manutención y la de su perrito.
Por lo tanto, lo que solicita es una atención médica veterinaria urgente para su animal de compañía, al igual que alguna donación de medicamentos o comida porque, cuenta, ha sido muy difícil llevarlo a varios lugares debido a su condición, pues no ha aprendido a moverse con solo tres patas.
*Si usted quiere ayudar a María Cristina, puede comunicarse al 316 5028413.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
