
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La situación de los animales en Barranquilla es preocupante y desalentadora. A diario, cientos de peludos son maltratados y abandonados en las calles por sus propias “familias”. Este es el caso de Bubba, una perrita criolla que estaba en pésimas condiciones de salud, pero fue rescatada a tiempo gracias a Amidogs Barranquilla.
“Estábamos caminando hacia el apartamento y de la nada vimos a una perrita corriendo por la calle, estaba completamente desnutrida”, recuerda Natalia Barrios, encargada de liderar la red de Amidogs Barranquilla.
Barrios sabía que no podía dejarla sola en la calle, porque eso era sentenciarla a su propia muerte. Así que se la llevó a su hogar y llamó a su veterinaria de confianza para que le hiciera los exámenes necesarios para garantizar su salud y bienestar.
Después de un largo proceso, Bubba se recuperó por completo: empezó a correr, ladrar y comer con más ansias y fuerzas. Ya no quedaba rastro de aquella perrita desnutrida y maltratada.
En busca de un hogar responsable para Bubba
Después de su exitoso proceso de recuperación, Bubba estaba lista para encontrar a su familia perfecta, una que entendiera que, debido a su cruel pasado, tenía un profundo miedo a ser abandonada de nuevo.
“Bubba es una perrita extremadamente nerviosa, como si tuviera problemas de abandono. Por ejemplo, en casa, cuando nos movíamos de un cuarto a otro, ella lloraba como si la estuviéramos dejando”, cuenta la rescatista.
Y aunque el proceso de adopción de Bubba no iba a ser sencillo, esto no quería decir que fuera imposible. Toda la red se unió y compartió su historia por redes sociales, con la esperanza de llegar al hogar indicado y así fue: una familia se interesó en Bubba.
Barrios, como siempre, realizó un trabajo riguroso y le explicó a los adoptantes que Bubba, además de ser muy tímida, tenía problemas de ansiedad. Que por eso, antes de finalizar la adopción, debían estar 100% seguros de que no la iban a abandonar, pues, debido a su historia, ella no aguantaría un segundo rechazo.
La familia se mostró comprensible y aseguró que estaba dispuesta a asumir el reto, pues estaban completamente “enamorados” de Bubba, pero, esa felicidad les duró poco tiempo.
Después de tan solo cuatro días, Barrios recibió una llamada de los adoptantes de Bubba informándole que no podían tenerla más tiempo por “motivos personales”.
La mujer denuncia que la historia que suministró la familia es “totalmente falsa” y que “simplemente no querían hacerse cargo de la perrita”. Sin embargo, sigue sin entender por qué la adoptaron en un principio si sabían que la iban a devolver en menos de nada.
“Nos dolió muchísimo porque Bubba es una perrita muy amorosa y es la segunda vez que la abandonan, ella no se merecía esto”.
A pesar de todo lo que sufrió Bubba, Barrios sabe que ella merece un final feliz y estar con una familia que no la abandone nunca más. Por eso, si quiere adoptar o ayudar económicamente a Bubba puede escribir a las redes sociales de Amidogs Barranquilla o al 304 3786335.
“Necesitamos urgente un hogar de paso o un hogar permanente para nuestra chiquita”, finaliza por decir Natalia Barrios.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
