Publicidad

Charli, el perro que no se separa de su dueña tras la pérdida de su bebé

Un video captó el emotivo momento en que la perrita llega al hospital y se reencuentra con su dueña, luego de una dolorosa pérdida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
20 de junio de 2025 - 05:43 p. m.
Diversos hospitales alrededor del mundo han empezado a implementar la visita de perros de apoyo emocional o mascotas de los propios pacientes, considerando el bienestar emocional.
Diversos hospitales alrededor del mundo han empezado a implementar la visita de perros de apoyo emocional o mascotas de los propios pacientes, considerando el bienestar emocional.
Foto: Instagram: @__ohnanaa
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arianna, una mujer de 29 años, sufrió la perdida de su bebé a las 23 semanas de embarazo. En el hospital, la joven tuvo que afrontar el dolor, la ansiedad y la tristeza de perder a su hija, además, de un duro proceso de recuperación. Sin embargo, en medio de esta tragedia, una pequeña luz llegó para aliviar tanto sufrimiento: su perrita Charli.

Charli es una perrita mezcla de shih tzu y bichón frisé que ha acompañado a Ariana durante mucho tiempo. Es su más fiel compañía y aquella que le brinda paz y consuelo en los momentos más difíciles. “Charli puede sentir cuando algo anda mal; es muy buena en eso”, dijo Arianna al medio Newsweek. “Aunque, en un día normal, suele estar muy enérgica e hiperactiva, cuando sabe que estoy molesta, simplemente viene y se acuesta o se sienta a mi lado. Es muy buena para detectar cuando la energía es diferente”.

Esta vez, con el fallecimiento de su bebé, Arianna necesitó de Charli más que nunca. Durante su estancia en el hospital, pidió al personal médico la posibilidad de que su perrita la fuera a visitar. Y así fue, a los tres días, Charli llegó a su habitación, corrió a su cama y se lanzó a saludarla.

“Sentí un gran alivio al verla. Además, era tan tranquila y cariñosa, lo que me tranquilizó un poco, considerando las circunstancias”, recordó Arianna. Demostrando el fuerte vínculo que ambas tenían, Charli se recostó al lado de la mujer y nunca se separó de ella.

Este conmovedor momento quedó grabado en un video que Arianna compartió en su cuenta de Instagram. El clip rápidamente se volvió viral y los usuarios lo llenaron de mensajes de condolencias y de admiración por Charli y su labor de apoyo emocional.

Arianna reconoció que, aunque estuvo rodeada de profesionales y seres queridos, fue la llegada de su “perra del alma” lo que más le ayudó en su recuperación emocional. “Ojalá hubiera estado conmigo desde el principio”, dijo.

Casos como el de Charli demuestran la importancia y pertinencia de los perros de apoyo emocional, sobre todo, en los entornos hospitalarios, en donde a diario se viven situaciones que desafían la salud mental tanto de pacientes como del personal médico.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.