
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los canes tienen una naturaleza social, por lo que pueden escoger dormir con personas de confianza cuando lo necesiten. Además, en estado salvaje, ellos tienden a descansar en grupo y esta conducta se refleja en su instinto doméstico. Por ello, una cantidad considerable de perros prefieren descansar o compartir la misma cama o habitación con sus cuidadores.
Leer: Entre el riesgo y la recompensa: el dilema de niños inmunodeprimidos con mascotas
El portal Experto Animal explica que el perro es un animal de manada, que cuida y se comunica con los suyos a través de su propio lenguaje. Además, el sitio especializado afirma que el dormir acompañado de una persona cumple una función crucial: la protección mutua.
Varios canes deciden descansar cerca de sus humanos porque durante el sueño se encuentran más vulnerables que en ningún otro momento. Los perros eligen descansar cerca de los humanos para estar preparados para protegerlos en caso de cualquier eventualidad. Esta conducta se arraiga en la naturaleza inherente de la especie.
Las personas que representan una figura dominante en sus familias pueden convertirse en los compañeros ideales para los amigos caninos. Esto se debe a que los canes viven en jerarquías, por lo que en la cúspide de la manada se encuentra el perro Alfa, es decir, el líder. Los demás canes le siguen y obedecen.
A cambio, estos animales ofrecen seguridad, servicios de acicalado y entretenimiento a los demás miembros del grupo. Según explica el portal Healthy Homemade Dog Treats, los canes pueden identificar quién ocupa el papel de líder en la familia, que, en algunas ocasiones, puede ser representado por la persona que más invierte tiempo con su mascota.
Leer: Sudi, la perra a la que le cortaron las patas “porque no hacía bien el trabajo”
Una última razón para saber con quién escoge dormir un can radica principalmente en las diferencias de personalidad. Los canes suelen sentirse atraídos por personas que reflejan aspectos de sus propias personalidades. Animales tranquilos y relajados suelen buscar a personas con un carácter similar, y personas energéticas buscarán lo mismo en animales energéticos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
