Publicidad

¿Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle?

Existen diferentes causas que pueden hacer que un perro coma cosas en la calle, algunas de las más comunes son: hambre, curiosidad o deseo de llamar la atención.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
30 de mayo de 2023 - 04:13 p. m.
Los veterinarios recomiendan a los tenedores de perros ser muy precavidos y cuidadosos al pasearlos, especialmente si la mascota tiende a comer todo lo que se encuentra.
Los veterinarios recomiendan a los tenedores de perros ser muy precavidos y cuidadosos al pasearlos, especialmente si la mascota tiende a comer todo lo que se encuentra.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Comer cosas de la calle es una de las conductas más comunes de los caninos. Sin embargo, este comportamiento puede poner en riesgo su salud, ya sea por ingerir basura o algún alimento envenenado. Los veterinarios recomiendan a los tenedores de perros ser muy precavidos y cuidadosos al pasearlos, especialmente si la mascota tiende a comer todo lo que se encuentra.

Leer: ¿Cómo saber si mi perro está estresado o ansioso?

De acuerdo con el portal ExpertoAnimal, existen diferentes causas que pueden hacer que un perro coma cosas en la calle, algunas de las más comunes son:

  • Hambre: Puede que la mascota esté sufriendo carencias nutricionales que le lleven a comer aquello que encuentra.
  • Curiosidad: El principal punto de tacto de los perros es el hocico. Si encuentran algo que llama su atención, procederán a olfatearlo e incluso, metérselo en la boca.
  • Llamar la atención: En ocasiones, los perros deciden ingerir cosas de la calle simplemente para que sus cuidadores les presten más atención. Durante el paseo es necesario interactuar con él y felicitarlo por su buen comportamiento.

De acuerdo con el portal ExpertoAnimal, una de las formas principales para enseñarle a un perro a no ingerir cosas de la calle es permitiendo que coma su alimento solo cuando esté depositado en su recipiente. De esta forma, la mascota entenderá que debe comer únicamente en el hogar. Es importante reforzar este comportamiento con premios o con felicitaciones.

Los expertos también aconsejan dividir las raciones de la comida del canino durante el día. De esta manera, la mascota se sentirá saciada toda la jornada y reducirá su deseo de comer cosas de la calle.

Podría interesarle: Razas de perros pequeños ideales para vivir en apartamento

Además, es recomendable evitar el castigo negativo. Cuando un canino intenta ingerir algo que se encuentra en el suelo, es preferible decirle “No”, “suelta” o “escupe”, con voz firme y segura, en lugar de castigarlo o utilizar la fuerza física.

Si durante el paseo el perro coge algo y se lo come, es conveniente no gritarle. Esto hará que se asuste y salga corriendo. La clave es mantener la calma y dedicar un tiempo para su adiestramiento sin recurrir a los regaños o malos tratos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.