Publicidad

¿Cómo proteger a su perro en los días de lluvia? Consejos prácticos

Conozca cómo proteger a su mascota de los truenos, cómo evitar enfermedades y si debe o no dar paseos cuando está lloviendo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ana Vega
14 de octubre de 2024 - 02:00 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con las fuertes lluvias que estamos experimentando en diversas regiones del país, es fundamental asegurarnos de que todos estén a salvo, incluidas nuestras mascotas. Por eso, hoy compartiremos cuatro consejos prácticos para cuidar a su perro en los días lluviosos:

  • Evite los paseos bajo la lluvia intensa: en esos momentos que parece que el cielo se va a caer, es mejor mantener a su perro en casa. Exponerlo al agua estancada puede ser riesgoso, ya que estos lugares suelen albergar bacterias que pueden causar infecciones y enfermedades en su mascota. ¡Y no deje que su perro tome agua de los charcos!
  • Si están paseando y la lluvia los toma por sorpresa, busquen un lugar techado donde puedan resguardarse. Al regresar a casa, asegúrese de secar bien a su perro para evitar que desarrolle problemas de piel.
  • En esos días donde es imposible salir, busque formas para que su perro se mantenga activo dentro de casa. Juegos como esconder golosinas, jugar a buscar la pelota o enseñarle nuevos trucos son excelentes opciones para mantenerlo entretenido y en movimiento.
  • Si su perro se asusta con los truenos, cierre todas las ventanas y puertas para reducir el ruido. También puede poner música suave para calmar y relajar a su mascota. Y mantenga la calma, ya que su forma de actuar puede transmitir tranquilidad a su mascota.

Siguiendo estos consejos, podrá asegurarse de que su mascota se sienta segura y cómoda, incluso en los días más lluviosos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Ana Vega

Por Ana Vega

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional con interés en temas de divulgación cultural y medio ambiente.@Anav3g4avega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

EDGAR(du7sp)14 de octubre de 2024 - 02:24 p. m.
¡Ah! y no se le olvidé que debe iniciar el proceso de "desintegración" física y fisiológica de su perro, antes de iniciar el proceso de humanización. Castrelo o esterilizar lo. Usted no se lo pregunto pero de seguro que el acepta que usted decida por él. No se preocupe que como eso es para el beneficio del humano, ni es irrespetuoso con con el animal ni es maltrato. Hecho esto puede proceder a seguir al pie de la letra el vademécum de como tener un perro sobremedida. Cero preocupaciones ética.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.