
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Solo las personas que han rescatado o adoptado animales saben lo emocionante y gratificante que es ver cuando finalmente se sienten protegidos y seguros en casa.
Esto le sucedió recientemente a una usuaria en TikTok (@dashboard_doggos). La mujer compartió en esta red social un video donde se ve a un adorable perrito blanco con manchas negras levantando sus cuatro patas y mostrando su barriguita, como si supiera que está en un lugar seguro, donde nada malo le pasara.
Cuando un perro se acuesta boca arriba, con la barriga expuesta, quiere decir que confía plenamente en su dueño y percibe su hogar como un lugar lleno de seguridad y bienestar. Usualmente, este comportamiento también puede venir acompañado de giros, estiramientos y frotamientos sobre el suelo, lo cual les genera placer y relajación.
@dashboard_doggos That big stretch & little sigh 🥹 #foster #fosterdog #rescuedog #safe #sleepy #dogmom
♬ original sound - Gypsy
¿Cuánto tarde un perro en acostumbrarse a su nuevo hogar?
Para que este momento sucediera, la mujer tuvo que ser muy paciente, puesto que la adaptación de un animal a un nuevo hogar no es nada fácil y requiere de mucho tiempo y esfuerzo.
De hecho, los expertos en comportamiento animal recomiendan aplicar la regla de 3-3-3 en estos casos. Es decir, darle tres días al perro para que se libere del estrés de su hogar anterior, tres semanas para adaptarse a su nueva rutina y tres meses para sentirse completamente en casa. Una vez pasa este tiempo, los dueños pueden estar tranquilos porque lo han hecho bien.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
