
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos perras fueron rescatadas en condiciones extremas de negligencia en el condado de Polk, Florida, luego de que las autoridades recibieran una denuncia de maltrato animal. El dueño de los animales, Bradford Thomas, actual Director de Servicios Públicos de la ciudad de Auburndale, fue arrestado y enfrenta cargos por crueldad animal y crueldad animal agravada.
El 27 de mayo, la Oficina del Sheriff del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) tomó custodia de Stella, una gran danesa de 8 años y medio, y Bella, una mestiza de terrier de entre 18 y 20 años, tras recibir una alerta del Departamento de Policía de Auburndale sobre un perro en estado de inanición. Al llegar al lugar, Thomas entregó voluntariamente a las perras, que fueron trasladadas de inmediato al centro de Control Animal del condado para recibir atención médica urgente.
Las condiciones de salud de ambas eran alarmantes. Bella presentaba pérdida de pelo y una dermatitis severa causada por pulgas. No obstante, fue el estado de Stella el que causó mayor preocupación entre los agentes. La gran danesa estaba “gravemente demacrada”, con múltiples heridas, costras, infestada de pulgas y padeciendo una dolorosa pododermatitis en sus cuatro patas. Su puntuación en el Índice de Condición Corporal era de 1 sobre 9, lo que indica desnutrición extrema. Según el informe veterinario, Stella pesaba solo 60 libras (27 kg), cuando debería pesar el doble.
El agente Jacob Durrance, quien participa en su recuperación, desmintió las declaraciones del dueño, quien alegó que Stella era una “perra exigente” con la comida. “Nosotros la alimentamos y comió con muchas ganas. No era para nada quisquillosa, como decía el Sr. Thomas,” comentó en un video publicado por la oficina del sheriff. Gracias a una dieta adecuada y a la hidratación, Stella logró subir 8 libras en solo dos días, y ya comienza a mostrar signos de recuperación. “Le encanta que la acaricien y está respondiendo bien al cuidado. Creemos que se va a recuperar,” añadió Durrance.
Desde su rescate, ambas perras han sido tratadas por profesionales, y su estado evoluciona favorablemente. Sin embargo, el proceso de recuperación será largo, especialmente para Stella, quien no había recibido atención veterinaria desde 2020.
El sheriff del condado, Grady Judd, condenó duramente la conducta de Thomas: “Es incomprensible que alguien en su posición, como alto funcionario de un gobierno local responsable, haya causado tanto sufrimiento a animales indefensos. Este comportamiento es absolutamente inaceptable,” declaró. “Haremos todo lo posible por llevarlo ante la justicia y por devolverle la salud y la dignidad a estas perras.”
La esperanza de las autoridades es que, una vez recuperadas, Stella y Bella puedan ser adoptadas por familias responsables que les brinden el cuidado y amor que les fue negado.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
