Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En noviembre del 2022, las autoridades del estado de Georgia rescataron a 107 perros, en su mayoría pitbulls, que un hombre tenía en su casa. Un tribunal declaró a este ciudadano culpable de 103 cargos: 93 fueron por organizar peleas de perros y 10 por crueldad animal.
La policía tomó conocimiento del caso cuando un repartidor de Amazon alertó la cantidad de perros que estaban atados a postes con cadenas pesadas en la casa. No tenían acceso a comida ni agua y la mayoría estaban con bajo peso. Otro grupo fue encontrado en el sótano del lugar viviendo entre orina y heces.
La investigación reveló una red clandestina de peleas de perros con entrenamientos forzados, sustancias prohibidas y un nivel de violencia brutal. La fiscal del caso destacó la condena, asegurando que esta era la sentencia más alta y larga en un caso de peleas de perros en el mundo. También dijo que la gente común no se da cuenta de lo frecuentes que son todavía este tipo de prácticas brutales con los animales.
Por su parte, los perros rescatados fueron recibidos por una ONG y ahora se encuentran en proceso de rehabilitación.
Esta condena marca un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal y envía un mensaje claro: las vidas de los animales importan y la crueldad no puede quedar impune.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱