Publicidad

Conozca por qué este parque pide a los dueños que paseen a sus perros con correas cortas

La medida, que irá hasta el próximo 31 de julio, es por una buena razón. ¿Cuál es? Le contamos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
10 de marzo de 2024 - 08:15 p. m.
Para proteger la vida silvestre, no permita que su perro ataque o persiga a otros animales.
Para proteger la vida silvestre, no permita que su perro ataque o persiga a otros animales.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con el objetivo de proteger la vida de las aves (como alondras y bisbitas de pradera) y del ganado vulnerable (como ovejas, potros y terneros), el Parque Nacional Dartmoor, ubicado en Devon, Inglaterra, pidió a los dueños de perros que paseen a sus peludos con correas cortas desde ahora y hasta el próximo 31 de julio.

“Mantener a su perro atado ayuda a proteger a nuestras aves que anidan en el suelo, como las alondras, las bisbitas y los zarapitos. Un perro suelto puede fácilmente provocar que abandonen sus nidos, huevos y polluelos, una verdadera tragedia para nuestra vida silvestre”, indicó el Parque Nacional en un comunicado de prensa.

Los guardabosques de Dartmoor, que comprende unos 953 km², iniciaron una campaña para informar a las personas sobre los impactos negativos de dejar que los perros persigan y ataquen a otros animales.

“Nuestro personal conversó con los dueños de perros y enfatizó en la importancia de usar correas para proteger nuestra preciosa vida silvestre y nuestro patrimonio”, afirmó el Parque Nacional.

También, hablaron sobre la importancia de usar una correa, compartieron consejos importantes, regalaron collares cortos especiales, bolsas para recoger el excremento y algunas golosinas para los peludos. Además, recordaron que incluso los perros más obedientes pueden perturbar inadvertidamente la vida silvestre, poniendo en riesgo los hábitats de reproducción y causando estrés al ganado.

Por eso, piden, nuevamente, “a todos los dueños de perros que, desde ahora y hasta el 31 de julio, mantengan a sus perros con correas cortas, que sigan los caminos si es posible y que recojan y eliminen responsablemente los excrementos de los caninos”.

Siguiendo estos pasos, desde el Parque Nacional esperan que las personas contribuyan a la conservación de la vida silvestre de Dartmoor y a disfrutarla de manera responsable.

La iniciativa fue organizada por la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor, el National Trust y la Sociedad de Protección del Ganado de Dartmoor.

Más recomendaciones para llevar a su perro al Parque Nacional Dartmoor

  • Mantenga a su perro bajo un control estricto y efectivo en las vías públicas.
  • Si hay ganado cerca, póngale a su perro la correa.
  • En las zonas de acceso terrestre designadas en virtud de la Ley de derechos de paso y zonas rurales de 2000, su perro debe llevar una correa fija corta de no más de 2 metros entre el 1 de marzo y el 31 de julio. En el resto del tiempo, mantenga a su perro bajo un control estricto y eficaz.
  • Si el ganado lo persigue, es mejor dejar ir a su perro y llamarlo cuando sea más seguro.
  • Siga las señales o avisos oficiales que encuentre. En ciertos momentos, es posible que no se permitan perros en algunas áreas del terreno de acceso o que sea necesario mantenerlos atados.
  • Siempre debe limpiar los desechos de su perro.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.