Publicidad

Cosas que hacen los perros por sus dueños

El saludo que las personas reciben de sus perros después de un largo día es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un dueño de mascota. A continuación, se presentan algunos gestos con los que los perros demuestran su afecto hacia sus propietarios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
01 de junio de 2024 - 08:40 p. m.
Cuando un perro mueve la cola, significa que está emocionado y feliz de ver a su propietario.
Cuando un perro mueve la cola, significa que está emocionado y feliz de ver a su propietario.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las miradas amorosas de los perros, sus colitas inquietas y sus divertidas peculiaridades llenan a los propietarios de alegría. Un estudio desarrollado por la investigadora y etóloga Therese Rehn, y su equipo, determinó si existe un vínculo entre cómo se siente un dueño sobre su relación con su perro y cómo se siente el can.

Rehn utilizó una medida de apego originalmente desarrollada para niños, evaluando las diferencias en el comportamiento del perro con su dueño y con un extraño. Aunque todos los perros eran bastante sociables tanto con su dueño como con los desconocidos, los resultados mostraron que jugaban y exploraban más la habitación cuando su dueño estaba presente, manteniéndose cerca de él. Según el estudio, los propietarios de los perros son individuos en quienes los animales buscan consuelo, seguridad y tranquilidad.

¿Qué hacen los perros por nosotros?

Según explica el portal Company of Animals, los perros son conocidos por su amor y afecto incondicional hacia sus dueños. Son leales y fieles, por lo que a menudo se les llama como “el mejor amigo del hombre”. Hay bastantes formas sutiles en las que los canes muestran su amor y, como propietarios, es importante reconocer y apreciar estos gestos.

El portal mencionado anteriormente indica que los perros que aman a sus dueños suelen emocionarse cuando estos llegan a casa. Ya sea que hayan pasado cinco horas o cinco minutos desde la última vez que los vieron, su alegre bienvenida es una señal indiscutible de afecto.

Otro gesto común es el lamido. Los canes usan el lamido para mostrar afecto y amor. Por ello, pueden lamer la cara, manos o incluso los pies de los propietarios como signo de cariño, para vincularse con ellos. Lamer libera endorfinas, químicos del cerebro, que producen bienestar, haciendo que la interacción sea placentera, tanto para los dueños como para su perro. A veces, cuando se lamen los labios, puede ser una señal de nervios o aprensión, pero si están lamiendo a su dueño, es porque lo hacen con el objetivo de mostrar amor.

Del mismo modo, los perros pueden mover la cola como una señal clásica para mostrar su felicidad y cariño. Cuando un perro mueve la cola, significa que está emocionado y feliz de ver a su propietario. La velocidad y la dirección del movimiento de la cola también puede indicar diferentes emociones. Un movimiento lento puede indicar incertidumbre, mientras que uno rápido con la cola alta puede indicar emoción y felicidad.

Los perros pueden traer juguetes o huesos como regalo, mostrando que aman a sus dueños y confían en ellos. Esta también es una forma de interactuar y vincularse con sus propietarios. Al dar un juguete o un hueso, los canes están comunicando que quieren jugar con sus dueños y compartir ese espacio con ellos.

Los perros pueden empezar a seguir a sus propietarios a todas partes como una forma de mostrar cariño y apego. Este comportamiento también es una manera de expresar que se sienten seguros y protegidos junto a sus dueños.

Otra estrategia que utilizan los canes para poder mostrar cariño a sus propietarios es dormir con ellos. Como animales de manada, los perros naturalmente quieren dormir con su líder para sentirse seguros y protegidos. Ya sea en su cama o en los pies del sofá, el deseo de un can de dormir en su compañía suele ser honesto.

Los perros también pueden mirar a los ojos a sus propietarios, como una señal de amor y afecto. Este comportamiento puede liberar oxitocina tanto en los canes como en humanos, fortaleciendo el vínculo entre ambos. Cuando un perro mira a su dueño a los ojos, comunica su amor y afecto hacia él.

Del mismo modo, los canes pueden brindar consuelo cuando sus dueños están tristes o molestos. Pueden venir y sentarse con sus propietarios, acurrucarse o incluso traeres un juguete como una forma de decir: “estoy aquí y te amo”.

Algunos perros también pueden tener una naturaleza protectora con sus dueños, y harán todo lo posible para mantenerlos seguros. Esto puede incluir ladrar para advertir de un peligro o pararse frente a él para protegerlo.

Por último, cabe resaltar que cada perro es único y sus formas de expresar amor y cariño pueden variar. Por ello, cada propietario debe prestar atención al comportamiento y las señales individuales de los canes, para profundizar el vínculo y comprensión de su naturaleza afectuosa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.