Publicidad

Denuncian que perrita de fundación fue envenenada en Bogotá: esto se sabe del caso

Desde la Fundación Doggy in Home temen que el caso se repita y piden ayuda para salvar la vida de los otros animales que tienen bajo su cuidado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
26 de junio de 2025 - 08:23 p. m.
Marta llegó al refugio el 21 de agosto de 2024.
Marta llegó al refugio el 21 de agosto de 2024.
Foto: Fundación Doggy In Home
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fundación Doggy in Home denunció a través de redes sociales la muerte de Marta, una hermosa y dulce perrita criolla que fue envenenada, al parecer, por unas personas de la zona.

“Hoy se nos va Marta. Nos envenenaron a nuestra chiquita. No podemos con tanto”, dijo Paola Castillo, directora de la Fundación.

Marta enfermó gravemente el domingo, después de la visita de unas personas al refugio. Al día siguiente, lunes, estaba vomitando y el martes no podía ni levantarse. De inmediato, en la Fundación le realizaron exámenes veterinarios para saber qué era lo que tenía. Nadie entendía cómo una perrita aparentemente sana podía haberse descompuesto tan rápido.

“Jamás imaginamos que pudiera ser por envenenamiento, pero los exámenes arrojaron una sustancia química que la envenenó”, afirmó Castillo.

Ayer, en horas de la tarde, y pese a los esfuerzos por salvar su vida, Marta no resistió y murió. “Se nos fue Marta y nos duele el alma. No queremos perder a ninguno más”.

Desde Doggy in Home realizarán hoy un velatón en honor a Marta.

La Fundación pide ayuda para salvar a los otros animales🐶

Paola Castillo reveló que teme por la vida de los otros animales que están en la Fundación, pues ha recibido cartas de unos residentes cercanos al lugar donde expresan “su profunda incomodidad por los ruidos de los animales”.

Son más de 20 animales viejitos u especiales y necesitamos urgente ubicarlos en hogares de paso mientras logramos obtener un espacio libre de vecinos”, afirmó.

En estos momentos, Castillo está mirando opciones para irse de ese lugar y salvaguardar la vida de los peluditos.

Si quiere ayudar, adoptar o servir como hogar de paso de uno de los animales que alberga Doggy in Home, puede comunicarse directamente por medio de sus redes sociales.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.