Publicidad

Desesperado por salud de su mascota, hombre paga rescate a extorsionistas en Bogotá

El propietario de un can en Bogotá les pagó 500 mil a ladrones que le prometían devolverle su mascota. ¿Qué pasó?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
22 de febrero de 2024 - 06:52 p. m.
El propietario quedó perplejo al descubrir que el can ya no se encontraba en Chapinero, sino en Marsella, aproximadamente a media hora en carro de su ubicación.
El propietario quedó perplejo al descubrir que el can ya no se encontraba en Chapinero, sino en Marsella, aproximadamente a media hora en carro de su ubicación.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ricardo Arango, propietario de su perrito Vicente, fue víctima de un robo perpetrado por delincuentes en la localidad de Chapinero, en Bogotá, mientras su mascota era paseada por una cuidadora contratada por él. El ciudadano recibió la impactante noticia mientras se encontraba en su oficina, enterándose de que dos ladrones se llevaron a su mascota.

Leer: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?

Según informó Noticias Caracol, inmediatamente después del hecho, inició la búsqueda a través de redes sociales, pero los criminales exigieron una suma de dinero a cambio de la devolución de su fiel amigo. No obstante, volvieron a robarle. “Pensé que estaba tratando con alguien que tenía buenas intenciones de devolverme a Vicente, así que consigné 500 mil pesos, pero también me robaron esa cantidad”, afirmó el dueño.

“Normalmente, Vicente es paseado por una persona dedicada a este servicio. En un momento de descuido, dos individuos aprovecharon la situación para arrebatar al perro”, compartió el propietario con Ojo de la Noche.

Noticias Caracol afirmó que monitorearon el collar de Vicente equipado con GPS. El propietario quedó perplejo al descubrir que el can ya no se encontraba en Chapinero, sino en Marsella, aproximadamente a media hora en carro de su ubicación. Esta situación llevó a Ricardo a la conclusión de que el can fue trasladado al área.

Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?

No obstante, al llegar al sector en Bogotá que indicaba el GPS, los propietarios del inmueble no permitieron el ingreso de Arango, perdiendo así la pista de mascota. En la actualidad, la búsqueda de Vicente se torna desesperada, ya que el can enfrenta problemas en su pierna izquierda que requieren tratamiento urgente. Además, necesita medicamentos para controlar enfermedades renales que agravan su condición.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.