
Sin importar su edad o su raza, los caninos siguen sorprendiéndonos, por sus cualidades y la historia que hay tras esta especie.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los seres humanos hemos contado con la calurosa compañía de los caninos por más de 10.000 años, entablando relaciones basadas en lealtad y amor. Por ello, puede ser sencillo determinar por qué mueven las orejas de un modo u otro, la cola para arriba y para abajo, sabemos qué quiere decir su mirada, e incluso comprendemos las vocalizaciones y las asociamos a un estado de ánimo.
Sin embargo, son un mundo asombroso, además de enorme. Así que le traemos diez curiosidades que tal vez no sepa, según Ringo, empresa de concentrados especializada en caninos:
- Los perros son capaces de detectar enfermedades: estas mascotas pueden descifrar fácilmente si se encuentra enfermo y numerosos estudios han revelado que detectan el cáncer, ya que huelen compuestos orgánicos que se producen cuando algo no va bien en el organismo de las personas y son detectados en las heces, orina o aliento del enfermo. Asimismo, estas habilidades pueden mejorar si el canino es entrenado para ello.
- Estos peludos fueron guías en la guerra: en la historia de la humanidad, los primeros canes que sirvieron como guías fueron entrenados por los alemanes en la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que habían quedado ciegos en las batallas.
- Sudan a través de sus patas: lo hacen por medio de sus almohadillas, es por ello que en algunas ocasiones puedes notar como van dejando un rastro húmedo con sus patas los días calurosos.
- Sus narices son como nuestras huellas dactilares: su nariz está formada por una combinación única que es diferente en cada perro y esto mismo pasa en las huellas dactilares de las personas.
- Los perros también pueden sufrir problemas de salud mental: es importante prestar atención a esto, porque los posibles trastornos en los peludos deben ser tratados como cualquier otra enfermedad. Las más comunes son: ansiedad, depresión, estrés postraumático, fobias y trastorno obsesivo compulsivo.
- Detectan los sentimientos: estudios realizados han confirmado que los peludos pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que facilita comprender lo que estamos sintiendo.
- ¿Sabía que los caninos también pueden ser zurdos o diestros? Esto lo puede identificar fácilmente, preste atención a sus movimientos, juegue con él y tírele su juguete favorito, mire cuál es la pata que utiliza primero para atraparlo y repita esta actividad varias veces, la pata que más utilice le indicará si es zurdo o diestro.
- Se enamoran: nuestros peludos son animales muy sociales y disfrutan de la compañía de quienes les ofrecen amor y cuidados; al igual que los humanos pueden sentir emociones fuertes y claras, enamorarse es una de ellas. Su cerebro libera oxitocina, la hormona del amor y sucede cuando el perro siente cariño profundo por su tutor, ese vínculo afectivo los une y va reforzando la amistad.
- El perro de raza Basenji es un perro silencioso: tiene varias particularidades, es de las más antiguas del mundo y se destaca por ser “silencioso” lo que quiere decir que no ladra y que los sonidos que emite son similares a los de las hienas y esto se debe a que sus cuerdas vocales son estrechas y no le permiten hacer sonidos como un perro normal.
- No ven todos los colores: no ven solo en blanco y negro, sino que también pueden distinguir ciertos colores. Pueden distinguir el rojo y azul.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
