Publicidad

El microchip de esta perrita reveló un secreto que rompió el corazón de todos

Los veterinarios escanearon el microchip de la mascota y descubrieron que tenía dueños. Pensaron que la historia tendría un final feliz, pero no fue así. ¿Qué pasó?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
07 de junio de 2025 - 05:00 p. m.
Molly fue encontrada con serios problemas de salud en los ojos, oídos y boca.
Molly fue encontrada con serios problemas de salud en los ojos, oídos y boca.
Foto: Spicy Nugget And Friends
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tener un microchip no siempre garantiza que un perro regrese con su familia. En muchas ocasiones, y lamentablemente, el verdadero problema es el abandono, que es aún más triste y grave. Esto lo demuestra la historia de Molly.

Molly es una perrita mayor que fue rescatada por la Fundación Perro Olvidado en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

De acuerdo con Gina Castillo, directora de rescate del refugio, Molly fue encontrada en una calle muy transitada, con heridas visibles en su cuerpo. Una persona la rescató y la llevó a la fundación pensando que estaba pérdida.

Al llegar al refugio, el personal la examinó y descubrió que, efectivamente, tenía un microchip con un número de teléfono. Llamaron y lograron localizar a sus dueños originales, quienes afirmaron que habían regalado a Molly a un amigo, hace ocho años, pero que ya no tenían contacto con él.

Aunque estaban sorprendidos por la noticia, sus antiguos dueños se alegraron de saber de Molly. “Aseguraron que estaban muy emocionados de saber de ella y que la querían de regreso”, dijo Castillo en entrevista con Newsweek.

Cuadraron con el refugio y quedaron en pasar por Molly al día siguiente, sin embargo, esto nunca sucedió. “No aparecieron al día siguiente, ni al otro ni al otro. Luego pasaron dos semanas con llamadas y correos electrónicos a estas personas y, prácticamente, desaparecieron del refugio”, aseguró Castillo.

Castillo cree que nunca tuvieron la intención de ir por Molly debido al estado de salud en el que la encontraron. “No puedo probarlo, pero la encontraron en un estado lamentable. Los refugios de animales de aquí tienen una base de datos para ver si alguien busca perros perdidos. Durante dos semanas seguidas, revisé y nadie había publicado nada”.

@spicynuggetrescuewonder

Advocating and bringing awareness to how wonderful it is to save and rescue a senior dog! Molly was found on the street, brought to the shelter, and had an owner… They never came for her. It is their loss because she is now living the life as one of our sanctuary dogs. This sweet girl was left in such terrible condition… We are so happy we got her in time ❤️ #seniordog #forgottendogfoundation #fyp #pug

♬ Little Life - Cordelia

Molly, según los especialistas del lugar, tenía graves problemas de salud, como si sus dueños nunca la hubieran cuidado correctamente. “Tiene una luxación de rótula en la pata trasera, que es básicamente cuando la rótula se disloca de la articulación de la rodilla”, explicó Castillo.

Y no solo eso, los veterinarios tuvieron que extraerle 11 dientes, pues tenía varios abscesos, además de sus encías y huesos infectados. También, le diagnosticaron problemas de visión y una grave infección en sus oídos.

Hasta el momento, la Fundación Perro Olvidado ha gastado casi 4.000 dólares en los gatos veterinarios de Molly, y eso sin incluir los 100 dólares al mes que cuesta su dieta especial, debido a sus problemas renales.

No obstante, afirman, todo este dinero y esfuerzo han valido completamente la pena: Molly ya camina, come mucho mejor y juega con los otros perros del refugio.

Castillo la describe como una perrita tranquila, dulce y con muchas ganas de vivir, a pesar de su avanzada edad. “Le encanta ir a todas partes conmigo en el coche. De hecho, tengo una carriola para ella para poder llevarla a las tiendas, ¡y tiene los mejores modales!”.

Molly jamás será dada en adopción y vivirá el resto de su vida como una “perra de santuario”, esto con el objetivo de brindarle los mejores cuidados en sus últimos años.

El caso de Molly no es aislado. Según Castillo, las familias abandonan a sus perros cuando envejecen, pues no quieren hacerse cargo de su cuidado y de los gastos veterinarios, así ese animal les haya brindado los mejores años de su vida. Por esta razón, invita a las personas a adoptar perros mayores, porque, sin importar la edad, son grandes y leales compañeros.

@spicynuggetrescuewonder

Bringing awareness to adopting senior dogs that are being dumped in high numbers, especially here in Los Angeles! Molly was found on the street, brought to the shelter where they saw she had a microchip and were able to contact the owner. They promised they were coming in for her, but Weeks passed by and they never did. She is now one of our sanctuary dogs with our foundation IG @forgottendogfoundation_la #adoptdontshop #seniordog #forgottendogfoundation #fyp #billieeilish

♬ What Was I Made For? [From The Motion Picture "Barbie"] - Billie Eilish

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.