
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 200 personas, entre bomberos, rescatistas, militares e indígenas, trabajaban contra el tiempo para buscar a las personas que aún están bajo los escombros tras el fuerte deslizamiento de tierra que se presentó el fin de semana en la vía que comunica a Quibdó con Medellín. Los familiares de los desaparecidos aguardan noticias en los alrededores.
“A todas las familias de las víctimas, mi sentido pésame (...) Esperamos encontrar a todos los desaparecidos”, dijo el presidente Gustavo Petro.
La cifra de muertos subió a 36 el domingo, luego que a lo largo del día fueron encontrados tres cuerpos, de los cuales dos lograron ser identificados por sus familias, mientras que el tercero fue trasladado a Quibdó para su registro y búsqueda de identidad.
Leer: Trasladarán a Chocó a víctimas del deslizamiento en vía Quibdó - Medellín
La mayoría de las víctimas se estaban refugiando en la casa de Alberto Olaya y Rocío Mazo, ubicada en el sector Toldas de El Carmen de Atrato, Chocó. La pareja, que brindó refugio a varias personas, falleció en la tragedia.
En esa misma casa se encontraban cuatro personas, todos de una misma familia, en compañía de su perro Teo. La familia, lamentablemente, falleció en el acto, y muchos creían que el perrito también. Sin embargo, este 14 de enero, encontraron con vida a Teo.
El perro estuvo dos días bajo los escombros y fue encontrado debajo de un vehículo blanco. Nadie sabe cómo sobrevivió el animal en estas condiciones, pero lo único certero es que la esperanza continua para las familias que siguen buscando a sus seres queridos.
Apareció Teo gracias a Dios 🙏
Publicada por Jose Luis Mosquera en Domingo, 14 de enero de 2024
“Fue una alegría”, aseguró Julia Asprilla, familiar de las víctimas, a Telepacífico. “Él a mí me conoce desde pequeño, entonces, yo lo llamé y vino”, agregó.
La familia relató que sus familiares habían venido a Quibdó a pasar las fiestas navideñas, y ese fin de semana se estaban regresando a Medellín cuando ocurrió el deslizamiento. En estos momentos, están pidiendo ayuda, pues Teo llegó con varias heridas. “Tiene un tronco en la boca, él no está bien”.
En redes sociales circula información que asegura que el perrito no se llama Teo, sino Lucas, y que, además, pertenece a Alberto Olaya y Rocío Mazo, esto no es cierto. La familia de Teo ya desmintió esta versión. En varios videos se ve a Teo llegar a su casa y saludar a sus seres queridos, quienes comenzaron a llorar al verlo regresar con vida.
Leer: Terremoto en Japón: perro rescata a una anciana atrapada en una casa tras el sismo
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
