
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado domingo 28 de mayo, se dio a conocer el caso de un hombre que, en aparente estado de embriaguez, terminó arrojando a un perrito a una olla con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. Debido a la gravedad de las quemaduras, el animal murió.
Leer: Avistan un toro de los chusques, especie que en 150 años solo se ha visto 17 veces
La Fiscalía del Estado de México informó que, con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, logró capturar al responsable del hecho en un domicilio de Coyoacán, en la Ciudad de México. El hombre, identificado como Sergio “N”, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.
Durante la audiencia del pasado miércoles, 31 de mayo, el representante legal de Sergio pidió una fianza para que fuera puesto en libertad e indicó que se encontraba arrepentido de los hechos. Sin embargo, la jueza del caso se negó a la petición al considerar que el acusado representa un peligro para los animales y para la sociedad.
Además, argumentó que el acusado podría huir de la acción de la justicia otra vez, como sucedió después de los hechos del domingo, cuando se refugió en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. Por lo que Sergio “N” permanecerá en prisión preventiva justificada mientras dura el proceso.
Los hechos
En un video difundido en redes sociales por la asociación animalista mexicana Peludos Desamparados, se puede observar cómo el responsable toma al canino, que se encontraba afuera de una carnicería, y lo arroja a un cazo donde, al aparecer, estaban cocinando chicharrón. Posteriormente, el hombre se sube a un vehículo Volkswagen tipo Pointer color blanco y huye del lugar.
Podría interesarle: ¿Cómo saber si soy la persona favorita de mi gato?
Óscar Ávila, propietario del establecimiento, le contó al medio mexicano ImagenZea que el sujeto entró al local a insultarlo y amenazarlo. Luego salió, agarró al perrito y lo aventó al cazo hirviendo. Tras percatarse del ataque, el dueño de la carnicería apagó el tanque de gas y trató de rescatarlo. Sin embargo, el canino no logró sobrevivir. El propietario también aseguró que la víctima era un perrito en condición de calle llamado Benito que llevaba alrededor de 5 meses acudiendo a su negocio por algo de comida.
“Agarró al perro que estaba afuera y lo tiro al cazo donde yo hago el chicharrón. Tratamos de sacar al perrito, pero estaba la temperatura muy alta. Hasta que se enfrió lo pudimos sacar. Nos dimos cuenta porque estaba chillando como loco”, dijo Ávila al medio anteriormente mencionado.
Tras conocer el aberrante caso, usuarios en redes sociales comenzaron a pedir justicia para Benito.
🚨🚨 | #JusticiaparaBenito Benito duró 6 horas en agonía debido a las fuertes lesiones que le provocó el aceite hirviendo por culpa de “Sergio N” o también conocido como el monstruo de #Tecamac, México ocupa el 3er lugar en maltrato animal a nivel mundial y Benito es una víctima… pic.twitter.com/sr5odCdnJI
— México Comunica (@MexicoComunicaa) May 31, 2023
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
