
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abandono animal expone a los perros y gatos a un futuro incierto: al quedar en las calles, deben enfrentar el hambre, las lesiones y las enfermedades. Además, ellos suelen experimentar confusión, tristeza y el dolor de sufrir una separación de sus seres queridos.
Esto es lo que sufrió Pandora, una perrita que es un cruce de labrador y apenas tiene dos años de edad. Juan Martín, un usuario en redes sociales, ha asumido la responsabilidad de encontrar un nuevo hogar para ella. Él menciona que ella fue abandonada a su suerte por su anterior dueño y que constantemente busca a sus propietarios en la ventana, ‘enfocando toda su atención en el exterior’.
Leer: Estos son los tres mejores países para viajar con su perro
Según informó el medio Clarín, Pandora suele utilizar la caseta donde duerme para apoyar sus patas y observar desde una altura superior, para mantenerse más vigilante frente a la puerta.
Juan Martín se esfuerza al máximo para encontrar un hogar nuevo para Pandora, por lo que compartió una foto de ella en su perfil de Facebook. Esta publicación se ha compartido más de 2.000 veces, generando hasta 37 solicitudes de adopción.
“Estoy seguro de que podremos ayudarla, pero son fechas muy complicadas, de bastante gasto y movimiento”, explica Juan. Según comentó el medio Clarín, Pandora permanece en el depósito de Aljaraque, pero en breve será trasladada a la perrera de Valverde, ubicada en Huelva, España.
“Está muy bien cuidada y su carácter es muy bueno”, asegura Juan. El abandono que sufrió ha afectado su estado de ánimo, pero los usuarios de redes sociales no pierden la esperanza de que la perrita encuentre su lugar ideal para pasar las festividades.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
