
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pixie es una perrita que fue entregada a un refugio de animales ubicado en Estados Unidos, en un panorama preocupante y con su pelaje profundamente enmarañado, lo que le impedía moverse con facilidad. No obstante, su ingreso al espacio de rescate marcó el inicio de una nueva etapa en su vida. Según el personal del espacio, Pixie fue entregada por su antiguo dueño, quien no pudo proporcionarle un cuidado adecuado. Aunque fue una decisión difícil, resultó ser lo mejor para la perrita, ya que le ofreció la oportunidad de recibir la atención que necesitaba con urgencia.
Según informó el refugio de rescate, el primer paso en la recuperación de Pixie fue un corte de pelo urgente. El personal de la entidad de rescate contactó a The Downriver Grooming Co. para una sesión de aseo. Durante tres horas, dedicaron su tiempo y esfuerzo a liberar a Pixie de su capa de pelo enmarañado.
Después de esto, Pixie parecía una nueva perrita, casi irreconocible, comparada con su estado anterior. A pesar de su experiencia, la canina estaba en notable buena salud, lo que reflejaba su resistencia y determinación.
A pocos días de su transformación, Pixie encontró una nueva oportunidad, gracias a la generosidad de quienes la ayudaron. Fue adoptada por una nueva familia, quienes informaron que Pixie se adaptó rápidamente a su nuevo hogar y que su salud está mejorando día a día. El espacio de rescate de animales dejó el siguiente mensaje en sus redes sociales:
“Pixie fue uno de los peores casos de descuido que hemos visto en mucho tiempo. Fue entregado por su dueño, quien se dio cuenta de que ya no podía hacerse cargo de su cuidado diario. Por ello, se sentía avergonzado por permitir que su condición llegara a ese extremo, y confesó que cada vez le costaba más llevarla a la peluquería canina conforme su estado empeoraba. Le costó mucho separarse de ella, pero la entregó a nuestro cuidado para asegurarse de que recibiera la atención que merecía.
Estamos profundamente agradecidos con The Downriver Grooming Co. por atenderla tan rápidamente, después de nuestra llamada y por las horas que dedicaron a liberarla de ese pelaje enredado. A pesar de su diminuto tamaño, parecía el doble debido al exceso de pelaje”.
