Publicidad

Familia devuelve a un Husky al refugio, pero su transformación sorprendió a todos

En 2021 Iglú fue adoptado, pero su familia no estaba preparada para tener un perro con su carácter, por lo que tomo la decisión de devolverlo. Ahora busca un hogar para siempre

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
17 de febrero de 2025 - 05:15 p. m.
Los voluntarios del refugio afirman que el perro se comunica con ellos, y que cada una de sus acciones tiene un significado.
Los voluntarios del refugio afirman que el perro se comunica con ellos, y que cada una de sus acciones tiene un significado.
Foto: Facebook Nórdicos en Adopción
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Iglú es un Husky Siberiano que llegó al Refugio Canino La Reserva el 28 de abril de 2021. En su momento, fue adoptado, pero su familia no estaba preparada para tener un perro con su carácter. Ya que en ese entonces, Iglú era un perro con un temperamento complicado e impredecible, lo que dificultaba la convivencia, por lo que tomaron la decisión de devolverlo.

Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho maravillas con él y, hoy en día, se ha convertido en uno de los perros más expresivos del refugio, expresan en sus redes sociales.

El perro ha aprendido a comunicarse con las personas que lo rodean, pero requiere de una interpretación cuidadosa. Sus aullidos y movimientos no son simples gestos; son formas en las que “habla”. No todos pueden entender lo que quiere transmitir, pero con los voluntarios en los que tiene más confianza, Iglú se abre y muestra su verdadera personalidad.

Si bien es un perro que se expresa claramente, los voluntarios del refugio afirman que es necesario ser paciente, cauteloso y respetuoso con él. No le gusta que le impongan la fuerza, por lo que aquellos que intenten acercarse a él deben ser tranquilos, sin miedo y dispuestos a comprender su forma de comunicarse.

Es por esto que Iglú necesita una persona con experiencia, que sepa cómo tratarlo y entenderlo. El peludo es ideal para una familia con experiencia en comunicación canina, que esté bien establecida, activa y sin niños.

El can necesita ser guiado con normas claras, siempre aplicadas de manera positiva, para poder ganarse su confianza. Si no se respetan estos límites, él puede imponer su propio comportamiento, lo que dificulta una convivencia armoniosa. Además, es un perro que requiere mucho ejercicio. Necesita pasear y liberar energía para poder estar tranquilo en casa.

Si cree que puede ofrecerle el hogar adecuado y darle el espacio que necesita, puede contactar al Refugio Canino La Reserva enviando un correo a adopcionesprotectoravicar@gmail.com. Recuerde que es necesario tener cita previa para visitar el refugio, la cual debe ser solicitada y confirmada por correo electrónico.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.