Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo comenzó el año pasado cuando los ataques provocados por perros de la raza American Bully XL se empezaron a multiplicar en el país, con al menos cinco incidentes, dos de ellos mortales. A raíz de esta situación, el primer ministro, Rishi Sunak, decidió prohibir esta raza canina en Inglaterra y Gales, pues representaba un peligro para la comunidad, en especial para los niños.
Leer: Escocia se une a Inglaterra y Gales: prohibirá los perros American Bully XL
La normativa, que comenzó a regir el 31 de diciembre de 2023, declara que es ilegal poseer, criar, vender, regalar, intercambiar o abandonar a estos animales. Además, las personas que ya son cuidadoras de estos caninos y deseen conservarlos deben solicitar un Certificado de exención antes del 31 de enero de 2024.
Sin embargo, lo más problemático de esta situación es que el Gobierno británico le está ofreciendo 200 libras como compensación a los propietarios de American Bully que decidan sacrificarlos en una clínica veterinaria. Una medida controversial que ha despertado todo tipo de opiniones. De hecho, asociaciones de veterinarios han mostrado su rechazo, pues aseguran que esto plantea desafíos psicológicos y éticos con relación al sacrificio de animales.
Leer: Ellie, la perra Bully XL que se salvó y encontró un hogar justo a tiempo en Inglaterra
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com