Gobierno británico ofrece dinero a las personas que decidan sacrificar a sus Bully XL

¿Usted que haría si el gobierno le pagara por sacrificar a su propia mascota? Pues esto es lo que está pasando en Reino Unido con los American Bully XL. Acá le contamos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Todo comenzó el año pasado cuando los ataques provocados por perros de la raza American Bully XL se empezaron a multiplicar en el país, con al menos cinco incidentes, dos de ellos mortales. A raíz de esta situación, el primer ministro, Rishi Sunak, decidió prohibir esta raza canina en Inglaterra y Gales, pues representaba un peligro para la comunidad, en especial para los niños.

Leer: Escocia se une a Inglaterra y Gales: prohibirá los perros American Bully XL

La normativa, que comenzó a regir el 31 de diciembre de 2023, declara que es ilegal poseer, criar, vender, regalar, intercambiar o abandonar a estos animales. Además, las personas que ya son cuidadoras de estos caninos y deseen conservarlos deben solicitar un Certificado de exención antes del 31 de enero de 2024.

Sin embargo, lo más problemático de esta situación es que el Gobierno británico le está ofreciendo 200 libras como compensación a los propietarios de American Bully que decidan sacrificarlos en una clínica veterinaria. Una medida controversial que ha despertado todo tipo de opiniones. De hecho, asociaciones de veterinarios han mostrado su rechazo, pues aseguran que esto plantea desafíos psicológicos y éticos con relación al sacrificio de animales.

Leer: Ellie, la perra Bully XL que se salvó y encontró un hogar justo a tiempo en Inglaterra

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Por Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Comunicadora social y periodista con interés en temas sociales, culturales, de conflicto y construcción de paz. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, Mujeres, Paz y Seguridad 2021.@Tatiana71765621lvargas@elespectador.com

Por Paula Andrea Saavedra Morales

Diseñadora gráfica de la universidad Santo Tomás, con énfasis en animación en 2D y 3D.@PauASMpsaavedra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Berta(35667)04 de febrero de 2024 - 03:40 p. m.
Deberían estudiar psicológicamente a los tenedores de esos perros agresivos: lo más probable es que el problema de esos perros sean ellos. Un perrito querido, amado y respetado no es agresivo
Hernando(35380)18 de enero de 2024 - 10:59 p. m.
Falto información, los caimanes y las serpientes si se pueden adoptar? Porque las tengo en mi casa juegan con los niños...
ALMA(q8jmn)14 de enero de 2024 - 11:56 a. m.
Debería es supervisar rigurosamente la tenencia de los caninos actuales y dar un plazo basado en la expectativa de vida de los caninos existentes.
ALMA(q8jmn)14 de enero de 2024 - 11:38 a. m.
Lo que el gobierno debe hacer, además de su prohibición actual, es dar un plazo basado en la expectativa de vida de los caninos existentes actualmente, controlar mediante registro obligatorio y supervisar rigurosamente la tenencia hasta que ya no exista ningún individuo.
Edison(95126)14 de enero de 2024 - 03:40 a. m.
Psicópatas con puestos dirigentes. Los perros SON VÍCTIMAS O REFLEJO DE SU HUMANO
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.