Publicidad

Héroe: perrito se encarga de ayudar a las víctimas del terremoto de Taiwán

Roger, un can de rescate, ha conquistado los corazones de Taiwán por su valioso trabajo en las operaciones de búsqueda, tras el reciente terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la isla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
10 de abril de 2024 - 07:31 p. m.
Desde su ascenso a la fama, Roger ha sido apodado un “pequeño héroe” por los medios taiwaneses y ha aparecido en programas de entrevistas para mostrar sus habilidades.
Desde su ascenso a la fama, Roger ha sido apodado un “pequeño héroe” por los medios taiwaneses y ha aparecido en programas de entrevistas para mostrar sus habilidades.
Foto: Youtube: Kaohsiung City Government Fire Bureau
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los canes de rescate han desempeñado un papel esencial para ayudar a localizar a personas y cuerpos que están perdidos entre los escombros, tras el terremoto de Taiwán. Por ello, las autoridades del país desplegaron rápidamente equipos caninos después del devastador sismo del miércoles pasado. Este terremoto, el más fuerte en Taiwán en 25 años, provocó deslizamientos de tierras en un parque nacional, lo que causó el colapso parcial de varios edificios.

Según informó CNN, Roger, un can de 8 años, fue uno de los perros que participaron en estas operaciones, además de que contribuyó a la localización del cuerpo de una de las 13 víctimas mortales del terremoto, según autoridades y medios locales.

Por ello, fue a realizar su operación en el Sendero Shakadang, del Parque Nacional Taroko, que fue gravemente afectado, por lo que lograron encontrar al cuerpo de una mujer desaparecida de 21 años, según informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

Si bien otros canes también desempeñaron roles similares y fueron presentados ante distintos medios, Roger capturó la atención de la isla, en parte debido a su historia inicial de dificultades profesionales. El can nació en un centro de entrenamiento para perros detectores de drogas, pero su amor por la diversión, la comida y las personas lo distraía de prestar atención y reaccionar a las órdenes de sus entrenados, según informó el CNA. El resultado de esto es que Roger no pudiera convertirse en un perro detector de drogas.

No obstante, su personalidad e inteligencia lo hicieron un candidato perfecto para convertirse en perro de rescate, carrera que finalmente se eligió para él.

Según informó The New York Times, sus travesuras, junto con su experiencia de fracaso como perro detector de drogas, han conquistado corazones y ofrecido momentos de ligereza para un país aún afectado por el desastre.

De hecho, en una conferencia de prensa, intentó morder el micrófono de un reportero. Durante otra, mientras su instructor elogiaba su valentía, destrozó un juego, esparciendo el relleno por el suelo.

Su adiestrador lo eligió entre numerosos cachorros rechazados por ser parte del equipo de respuesta de emergencia de Kaohsiung. Su comportamiento amigable hizo que su instructor pensara que Roger podría ser un excelente perro de búsqueda y rescate.

Desde su ascenso a la fama, Roger ha sido apodado un “pequeño héroe” por los medios taiwaneses y ha aparecido en programas de entrevistas para mostrar sus habilidades.

La fama de Roger probablemente será efímera. Se retirará en la segunda mitad de este año, cuando cumpla 9 años, según explica su instructor, de acuerdo con las políticas del Departamento de Bomberos de Kaohsiung.

Roger se ha convertido en una suerte de veterano de los terremotos. Según la CNA, ha participado en siete operaciones a lo largo de su carrera, incluida una misión inicial después de un terremoto de magnitud 6,4 que golpeó la misma región en 2018.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.