Publicidad

Iban por un cachorro, pero adoptaron a una perrita de 12 años: la historia de Kira

La perrita encontró una segunda oportunidad de vida tras ser rescatada del maltrato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
04 de febrero de 2025 - 10:45 p. m.
La adopción de Kira no era fácil, pues, al tratarse de una perrita senior, sus probabilidades de encontrar un nuevo hogar eran muy bajas.
La adopción de Kira no era fácil, pues, al tratarse de una perrita senior, sus probabilidades de encontrar un nuevo hogar eran muy bajas.
Foto: @AnimalesBOG
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Kira es una perrita de doce años que llegó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) debido a una denuncia ciudadana por maltrato animal. El Escuadrón Anticrueldad de la entidad, con el apoyo de la Policía de vigilancia, verificó las condiciones en las que se encontraba la canina y encontró que, además de vivir en un entorno no apto, se encontraba en muy mal estado: desnutrida y con problemas graves de salud.

Por esta razón, la Policía realizó el rescate de la mascota, quien, posteriormente, fue trasladada a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibió tratamiento médico y alimentación. Después de meses, Kira se recuperó totalmente y entró al programa de adopciones del IDPYBA, el cual busca brindar segundas oportunidades de vida a los animales que han sufrido maltrato.

La adopción de Kira no era fácil, pues, al tratarse de una perrita senior, sus probabilidades de encontrar un nuevo hogar eran muy bajas. Esto se debe a que la mayoría de familias optan por adoptar a un cachorro que a un animal de edad avanzada.

Sin embargo, la historia de Kira tuvo un final feliz porque logró encontrar una familia que no vio su edad cómo un impedimento o un desafío para brindar amor, compañía y lealtad. La pareja que adoptó a la perrita asistió al IDPYBA con la intención de darle un hogar a un cachorro, pero, en cuanto vieron a Kira, se enamoraron de ella y concordaron en que ella era la elegida.

“Ya habíamos tenido la grandiosa oportunidad de adoptar a unas viejitas que acompañamos hasta sus últimas vidas y teníamos ese espacio en el corazón para hacerlo de nuevo. Hoy veníamos por alguien joven, pero cuando la vimos nos acordamos de nuestras anteriores perritas. Por eso, con mi esposa le dimos la posibilidad a Kira de que nos acompañe y de que nos permita darle todo el amor que necesita”, dijo Daniel Celis, adoptante de Kira, en un video publicado por el IDPYBA.

Sin lugar a duda, la historia de Kira es un claro ejemplo de que las segundas oportunidades sí existen y que los perros viejos, a pesar de los estigmas, son grandes compañeros de vida.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Edith(ipwmh)05 de febrero de 2025 - 09:55 p. m.
Que bello ver esos resultados del instituto y colombiana, hay tantas que vale la pena conocer y difundir, gracias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.