
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un perro en estado crítico fue rescatado el pasado 16 de mayo por el Departamento de Policía de Kirkland y el control de animales local, tras ser encontrado solo y hambriento en un apartamento aparentemente abandonado.
El pitbull mestizo, ahora identificado como Rhett, fue hallado en condiciones alarmantes: tan débil que no podía levantarse por sí mismo. De inmediato, fue trasladado a una clínica veterinaria local para recibir atención urgente. La Oficina del Sheriff del Condado de Oneida, que asumió la investigación del caso, confirmó que Rhett había sido víctima de abandono extremo.
De acuerdo con el canal WKTV, la clínica Clinton Pet Vet fue la encargada de brindarle cuidados intensivos que le salvaron la vida. Rhett, quien también fue atendido en Upstate Veterinary Specialties, recibió una transfusión de sangre de emergencia, además de tratamiento para la inanición, anemia severa y una fuerte infestación de pulgas.
Según sus rescatistas, el perro estaba “a solo días de la muerte”. Actualmente, su recuperación está siendo supervisada y se lanzó una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos. La meta de $6,000 fue alcanzada el 29 de mayo gracias al apoyo de cientos de personas conmovidas por su historia.
“Sus dueños se mudaron y lo dejaron encerrado, solo, para que se las arreglara por su cuenta. Nadie sabe exactamente cuánto tiempo estuvo allí, pero fue un milagro que sobreviviera”, publicó la organización en la página de recaudación. Luego de varios días críticos, Rhett fue dado de alta del hospital veterinario y trasladado a un hogar temporal, donde continúa recuperándose con una dieta especial y sesiones de fisioterapia para recuperar su peso, fuerza y movilidad.
Además de su recuperación física, Rhett también ha comenzado a recibir justicia. El 28 de mayo, la Oficina del Sheriff anunció que Lindsay Meelan, de 36 años y residente de Clark Mills, fue identificada como responsable del estado del perro. Meelan fue arrestada y enfrenta cargos por crueldad agravada hacia los animales, tortura y negligencia animal y violación de normas de control canino.
La mujer fue puesta en libertad con citaciones judiciales y deberá comparecer ante el Tribunal Municipal de Kirkland el próximo 17 de junio a las 5:30 p.m.
El caso de Rhett ha generado una ola de indignación y solidaridad. Para muchos, es un recordatorio del sufrimiento que puede causar el abandono, pero también de la diferencia que pueden hacer la compasión y la intervención oportuna.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
