
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado sábado 3 de mayo, entidades del Distrito junto con la Policía Nacional realizaron una inspección en la guardería canina Fortaleza Animal, ubicada en el sector Villas de Granada, al noroccidente de la ciudad, luego de que circularan en redes sociales videos que evidenciarían presuntos casos de maltrato animal.
La denuncia principal se centra en Jerry, un perro que habría sido agredido por extrabajadores del lugar. Durante el operativo, profesionales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) valoraron al animal y ofrecieron apoyo jurídico a su tutora a través del Centro de Atención Jurídica, con el fin de acompañar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
En el lugar también se evaluaron las condiciones de otros animales presentes en las instalaciones.
La Secretaría de Salud emitió un concepto desfavorable sobre el establecimiento, mientras que el IDPYBA dejó recomendaciones que, de no cumplirse, podrían derivar en sanciones y una nueva visita de seguimiento. Además, se recomendó realizar exámenes médicos a Jerry para determinar si hubo afectaciones graves a su salud.
Habitantes del sector y miembros de la comunidad denunciaron que no sería la primera vez que se presentan casos de maltrato en este lugar. Por ello, las autoridades instaron a los tutores de los animales afectados a presentar las denuncias correspondientes, para que se adelanten los procesos judiciales necesarios.
#AEstaHora En operativo interinstitucional realizado ante las denuncias ciudadanas por presunto maltrato al canino Jerry en la Guardería Fortaleza Animal, el IDPYBA @SectorSalud @CarabinerosCol y @Engativalcaldia se hicieron presentes en el lugar. 🧵 pic.twitter.com/U5Wkg3S2iE
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) May 3, 2025
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
