
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente, Javier Milei se mudó oficialmente a la Quinta de Olivos, la residencia habitual de los jefes de Estado argentinos. El presidente del país aseguró, a través de sus redes sociales, que sus perros pronto irían a vivir junto a él.
Leer: ¿Por qué es bueno dormir con perros?
“Afortunadamente, estamos avanzando en la construcción de los caniles... Ya pronto mis hijitos vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo... ¡Viva la libertad, carajo!”, tuiteó el presidente el sábado pasado.
El mandatario pasó su primera noche en la residencia presidencial a casi un mes después de asumir funciones. Según explicó Ámbito Financiero, la demora se produjo en parte porque no se habían terminado los caniles para sus perros, cinco mastines ingleses llamados Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
Los mastines habitarán en la Quinta de Olivos, en un espacio cuyas paredes deberán ser reforzadas, ya que cada uno de los canes pesa 100 kilos. La construcción se ha demorado porque el refuerzo de los caniles contiene insumos importados que escasean.
Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles... ya pronto mis HIJITOS vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo...
— Javier Milei (@JMilei) January 13, 2024
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/6AtZ7R6Veo
Cabe resaltar que una de las entidades que expresó sus felicitaciones al mandatario tras su victoria fue PerPETuate, la empresa encargada del proceso de clonación de su perro Conan. Este animal fue su leal compañero desde 2004 hasta su fallecimiento en 2017, y su nombre fue inspirado en el personaje de la película “Conan el Bárbaro”, que desempeñó un papel fundamental en la vida del presidente. De hecho, el mandatario ha compartido con medios argentinos que su hermana, Karina Milei, y su perro Conan, fueron los únicos que siempre estuvieron a su lado, incluso en los momentos más difíciles de su vida.
PerPETuate es la empresa responsable de dar vida a los cuatro nuevos canes de Milei: Milton, Robert, Murray y Lucas, cuyos nombres rinden homenaje a los ídolos economistas del presidente y representan sus ideales libertarios. Tras la pérdida de Conan, Milei envió una muestra genética del perro a esta compañía especializada en clonación animal.
Según informa el medio Clarín, PerPETuate se dedica a la preservación genética de mascotas en todo el mundo desde 1998 y tiene su sede en Massachusetts, Estados Unidos. Además, el proceso de preservación de células tiene un costo de 1.200 dólares, mientras que el de clonación asciende a 50.000 dólares.
Leer: ¿Qué hace feliz a los perros? Cinco cosas que les gustan en exceso
Raymond Page, propietario de PerPETuate, explicó en Anfibia Pódcast: “La parte que realizamos implica tomar una muestra de tejido, generalmente un pequeño trozo de piel”. La entidad logró cultivar las células de Conan y posteriormente implantarlas en el óvulo de una madre sustituta, dando como resultado el nacimiento de los otros cuatro perros.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
