
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en redes sociales tras la difusión de un video en el que se observa a un perro siendo elevado a varios metros de altura con un dron.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de abril en la comunidad de Xul-Ha, en el estado de Quintana Roo, México. En las imágenes, que se viralizaron en plataformas como Facebook y X, el animal aparece suspendido en el aire, a más de tres metros de altura, sin ningún tipo de seguridad.
El video publicado inicialmente por un usuario identificado como @rub_pena27, provocó una ola de indignación y llamados a las autoridades para sancionar a los responsables.
Organizaciones defensoras de los animales calificaron el hecho como un acto de crueldad extrema y exigieron acciones inmediatas. Según el medio mexicano Debate, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo confirmó que ha iniciado una investigación.
Lucio Cruz, director de Bienestar Animal en la PPA, informó que un inspector fue enviado a Xul-Ha para recopilar evidencias y avanzar en la identificación de los responsables. Además, recordó que en el estado está expresamente prohibido atentar contra la integridad de los animales, legalmente reconocidos como seres sintientes.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
