Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Festival de cannes, el más importante de la industria europea del cine , ya terminó. Y Kodi, un perro callejero, se llevó la Palma de Oro en Cannes como el mejor actor canino por su interpretación estelar en la película “El juicio del perro”.
¿Pero ustedes sabían que este filme está inspirado en una historia real que cambió el sistema judicial en Francia?
Kodi interpreta a Cosmos, el perro de un hombre con discapacidad visual que, tras varios incidentes de mordeduras, se encuentra en el centro de un juicio para decidir si debe o no ser sacrificado.
Avril, una abogada idealista, acepta defender al perro Cosmos que ha mordido a tres personas. Este caso fue único en el sistema judicial de Francia porque, además de ser el primer juicio canino desde la Edad Media , puso en debate el tema de cómo deben ser percibidos los animales en el ámbito legal.
Es importante decir que los sistemas judiciales de todo el mundo han reconocido dos tipos de entidades (personas y cosas) y los animales entran en la segunda categoría.
Esta historia explora la cuestión legal y filosófica de los animales, además de lo que significaría que estos seres tuvieran derechos específicos.
Las leyes sobre qué son los animales han comenzado a evolucionar recientemente. Algunos países los reconocen como seres sintientes. Pero muchos otros todavía no lo hacen.
