Publicidad

La devolvieron al refugio porque se comportaba como lo que es: una cachorra

Cuando adoptaron a Barbie, prometieron cuidarla y amarla. Pero apenas unos cuatro meses después, la devolvieron al refugio por una razón que dejó a muchos sin palabras.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
28 de febrero de 2025 - 03:04 p. m.
La perrita, que ahora se llama Olivia, tiene seis meses y vive en un nuevo hogar.
La perrita, que ahora se llama Olivia, tiene seis meses y vive en un nuevo hogar.
Foto: Instagram: @hogarperrhijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Barbie, una perrita rescatada, había encontrado un hogar luego de pasar un tiempo en una fundación. Su nueva familia había prometido darle amor y cuidados, pero solo unos meses después, la devolvieron por una razón que generó indignación: rompía cosas.

La fundación Hogar Perrhijos, encargada de su rescate, compartió en redes sociales el caso. A los cuatro meses de entregar a la perrita a una mujer, recibieron un mensaje inesperado: “Lamentablemente no puedo seguir teniendo a Barbie porque me está destruyendo absolutamente todo el apartamento”.

El mensaje tomó por sorpresa al equipo, ya que durante el proceso de adopción, la mujer había aceptado la responsabilidad de cuidar a la cachorra, conociendo las implicaciones de su edad. Además, se cree que su comportamiento era consecuencia del poco tiempo de juego y la falta de paseos.

Aun así, la mujer pidió a la fundación que se llevaran a Barbie o que le ayudaran a encontrarle un nuevo hogar. Por fortuna, una persona llamada Flor conoció su historia y decidió adoptarla. El equipo sintió que esta vez sí había encontrado el lugar ideal, pues Flor ya tenía experiencia con cachorros y una vivía con una manada amorosa.

Pero la historia de Barbie no terminó ahí. Cuando el equipo intentó coordinar la recogida de la perrita, su dueña original dejó de responder llamadas y mensajes. Gracias a la ayuda de la comunidad, lograron ubicar la vivienda y llevarse a Barbie con su nueva familia. Sin embargo, poco después, la mujer se arrepintió y comenzó a escribirles insistentemente: “En un acto de inconsciencia te hablé y dije eso, pero no puedo estar sin la gorda, necesitamos su compañía”, pedía.

Hoy, Barbie disfruta de un hogar lleno de amor y paciencia y su historia deja una lección importante: adoptar es un compromiso de por vida y los animales no son objetos que pueden ser devueltos cuando dejan de ser “convenientes”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.