Publicidad

La historia de Lucy, la perra que salvó a su dueña de morir congelada en un bosque

Según las autoridades, la mascota se acostó en el pecho de su cuidadora, de 72 años, para protegerla del intenso frío.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
27 de octubre de 2024 - 07:50 p. m.
El Servicio de Guardabosques de Maine, en Estados Unidos, trasladando a Pamela Helmstadter al hospital más cercano para tratar sus heridas.
El Servicio de Guardabosques de Maine, en Estados Unidos, trasladando a Pamela Helmstadter al hospital más cercano para tratar sus heridas.
Foto: Facebook: Maine Department of Inland Fisheries & Wildlife
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 17 de octubre, el Servicio de Guardabosques de Maine, en Estados Unidos, pidió ayuda a la comunidad para encontrar a Pamela Helmstadter, de 72 años, y John Helmstadter, de 82. La última vez que se tuvo registro de la pareja fue el domingo 13 de octubre en la mañana, cuando salieron con su perrita, Lucy (1 año), a dar un paseo por el barrio.

Desde ese momento, el Servicio de Guardabosques de Maine, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, el Servicio Forestal de Maine y los perros de búsqueda y rescate de Maine empezaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de los dos adultos y la mascota.

Las autoridades recorrieron la zona y, tras cuatro largos y fríos días, hallaron a la pareja. Pamela estaba con vida, pero con hipotermia severa; su esposo, John, estaba muerto.

Video Thumbnail

Según el informe oficial, recogido por el medio local WGME, la guardabosques Kayle Hamilton y el perro policía Ash encontraron a Pamela en una zona boscosa, a más de un kilómetro de distancia de su casa. La mujer estaba en muy mal estado de salud, con una temperatura corporal de 32,6 °C, y a unos 200 metros de distancia estaba su esposo muerto.

Lucy, la labradora negra de la familia, probablemente salvó la vida de su dueña al acostarse sobre su pecho. Incluso, actuó de manera protectora cuando vio que las autoridades se acercaron al lugar. “Parece que eso es lo que también haría la perra por la noche para ayudar a mantener a la mujer caliente”, dijo el sargento Josh Beal, del servicio de guardabosques de Maine, a WGME.

Pamela, según Beal, “había perdido la esperanza de ser encontrada”, pero Lucy, que no se separó de su lado ni un solo segundo, logró hacerla encontrar las fuerzas que necesitaba para sobrevivir. En esos días, las temperaturas nocturnas cayeron hasta -3,3 °C, y su perrita siempre estuvo encima de ella. Pamela “hizo muy bien en sobrevivir durante tanto tiempo”, agregó el sargento.

Pamela fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando de las heridas físicas y emocionales que le dejó el accidente. La mujer aseguró que tuvo una vida al lado de su esposo, con quien estuvo casada durante 31 años.

¿Cómo se perdieron?

Según indicó el Servicio de Guardabosques de Maine, los Helmstadter habían salido a pasear con sus perros por el bosque que hay detrás de su casa, donde hay una red de senderos. Durante el paseo se salieron de uno de los senderos y John se cayó y no pudo levantarse. Ninguno llevaba celular, así que acordaron que Pamela fuera a buscar ayuda, sin embargo, se desorientó en el bosque y no pudo regresar.

** UPDATE** The Maine Warden Service has located the missing Alexander couple. We have removed their photos and personal information for their privacy.

Publicada por Maine Department of Inland Fisheries & Wildlife en Jueves, 17 de octubre de 2024

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.