
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo parecía perdido para Scooby. Pesaba apenas 20 kilos, sus costillas sobresalían y los veterinarios solo le daban un par de días de vida debido a la severa desnutrición que sufría. Sin embargo, contra todo pronóstico, el perro sobrevivió gracias a sus rescatistas. Hoy, luce irreconocible y es una muestra del poder transformador del cuidado y el amor.
Scooby llegó a la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) luego de ser rescatado de una propiedad de Inglaterra en condiciones extremas. Su anterior dueño, que fue judicializado y se le prohibió tener perros por 10 años, lo tenía en un estado de abandono y el perro apenas recibía un bocado de comida. “No estábamos seguros de que pudiera sobrevivir, ya que estaba muy débil y apático. El veterinario nos informó que probablemente hubiera muerto de hambre en un par de días”, relata la organización.
Sin embargo, a pesar de su delgadez y la grave situación que enfrentaba, con la ayuda de veterinarios y voluntarios, comenzó un largo y arduo proceso de recuperación. Con cada comida, cada caricia y cada paso que daba, su transformación era más evidente.
Al principio, Scooby llegó al refugio acompañado de otro perro, pero a medida que ambos se fueron fortaleciendo, decidieron alojarlos por separado. Sin embargo, siguieron siendo grandes amigos y actualmente siguen jugando juntos en el campo del refugio.
Hoy, Scooby pesa casi 38 kg y “tiene una personalidad tan grande como su tamaño”. Le encanta jugar y es una gran compañía: leal, feliz y lleno de energía. Disfruta correr, por lo que necesita un hogar con amplio espacio para jugar en el jardín. Además, necesita ejercicio regular y estimulación mental para mantenerse feliz y ocupado.
La organización espera encontrar una familia especial que le brinde el amor y cuidado que tanto merece este valiente perrito. El refugio está seleccionando cuidadosamente su futuro hogar para asegurarse de que nunca más tenga que vivir una situación tan difícil, solo un final feliz, como el que siempre debió haber tenido.
Scooby was rescued in February after he was found emaciated a property in Prescot. He was one of the thinnest dogs our inspector had ever seen 💔
— RSPCA (England & Wales) (@RSPCA_official) November 26, 2024
Scooby's previous owner has been handed a 10-year animal ban, and he can now start his search for a new home: https://t.co/dbU0T1IQjS pic.twitter.com/7vF7lcxqox
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
