
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El martes 22 de julio, en un parque del barrio Techo, localidad de Kennedy, Bogotá, desapareció Kira, una perrita pastor alemán de cinco años que no solo es parte de la familia, sino un pilar fundamental en la vida de John Orozco, su cuidador.
John es un hombre en condición de discapacidad que se moviliza en silla de ruedas y depende de Kira tanto para las tareas del hogar como para su bienestar emocional. “Kira siempre está conmigo: me ayuda a transportarme, me ayuda en la casa y también a cuidar a mi niño. Es muy protectora”, relata con preocupación.
Ese martes salieron a dar un paseo, como solían hacerlo. Kira, dócil y sociable, corría feliz entre los árboles. Pero entre juegos y carreras, se alejó y no regresó. Preocupados, recorrieron una y otra vez la zona, llamándola con la esperanza de que apareciera, pero no hubo rastro.
Al día siguiente, un vecino del sector informó que había visto a un hombre llevándose a un pastor alemán por la zona. Desde entonces, no se sabe nada de ella.
La familia, los vecinos y amigos no han dejado de buscarla. Han recorrido las calles, pegado volantes y difundido su foto por redes sociales. Pero aún no hay noticias. Orozco y su familia piden con urgencia la ayuda de la comunidad. Si alguien ha visto a Kira, por favor comuníquese al número 316 5380066 o puede también acercarse al CAI del barrio Techo.
Con la ayuda de todos, Kira podría regresar al hogar que tanto la espera. Su ausencia ha dejado un vacío inmenso y su familia no pierde la esperanza de encontrarla.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
