Publicidad

Leo, rescatado de una alcantarilla, fue adoptado y lo devolvieron: busca una familia

Después de seis meses, sus adoptantes lo regresaron al refugio porque estaba enfermo y no querían pagar sus gastos veterinarios, así contaran con los recursos para hacerlo. Leo está en Barranquilla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
17 de mayo de 2025 - 03:56 p. m.
Leo fue rescatado de una alcantarilla con tan solo dos meses de edad. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado.
Leo fue rescatado de una alcantarilla con tan solo dos meses de edad. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado.
Foto: Humanimal Rescatando Vidas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fundación Humanimal Rescatando Vidas compartió en redes sociales la triste historia de Leo, un perrito criollo, de 1 año de edad, que fue devuelto al refugio tras seis meses de ser adoptado.

“Nos invade la tristeza al volverlo a ver, lleno de tristezas, miedo y ansiedad, que está generando debido a su separación con los anteriores tutores”, se lee en redes.

De acuerdo con Isabel Cristina, psicóloga y fundadora de Humanimal Rescatando Vidas, a Leo lo regresaron porque sus dueños, al saber que estaba enfermo, no querían hacerse cargo de sus gastos veterinarios, así tuvieran los medios.

“El perro me lo devuelven porque presenta problemas respiratorios. Sus dueños le realizan una serie de exámenes de laboratorio y al saber el costo, les parece demasiado costoso y prefieren devolverlo porque no estaban de acuerdo en pagar eso”, dice la rescatista a este medio.

Sin embargo, esta no fue la única razón. La mujer asegura que antes de detectar el problema médico, sus tutores ya habían mostrado actitudes que evidenciaban que no querían a Leo en su hogar. “A Leo nunca lo amaron realmente”, agrega.

Un hogar con mucho amor para Leo

Tras su abandono, Leo desarrolló varios problemas de comportamiento que necesitan ser tratados. Actualmente, se encuentra a salvo en una guardería, donde están trabajando con él para ayudarlo a superar su miedo y ansiedad, todo de la mano de expertos.

“Él se encorva. Tiene las pupilas muy dilatadas al contacto con desconocidos. Su posición corporal solo muestra miedo y ansiedad. Estando afuera, solo busca la manera de estar adentro y encontrar un lugar seguro para él, usualmente en su jaula”, explica Isabel Cristina.

Sin embargo, y gracias al amor, la paciencia y los cuidados que ha recibido, ha ido mejorando. Ya se aventura a salir de su jaula, explorar su alrededor y jugar con otros animales. Poco a poco, ha ido recuperando la confianza en las personas.

En estos momentos, Leo necesita con urgencia un hogar lleno de amor y mucho cariño, que esté dispuesto a demostrarle que no todas las personas son malas, sino que existen personas buenas, que nunca lo van a abandonar y maltratar.

Leo se encuentra en Barranquilla, pero con posibilidad de viajar a Bogotá, Medellín, entre otras ciudades. Se entrega vacunado, desparasitado y esterilizado.

Es un perro que, a pesar de su traumático pasado, todavía conserva su esencia de nobleza. Es tierno, cariñoso, inteligente y se lleva muy bien con otros animales y niños.

Si quiere cambiar la vida de Leo y brindarle el amor que tanto necesita, o si solo quiere ayudar en su proceso de recuperación, puede comunicarse directamente a las redes sociales de Humanimal Rescatando Vidas.

“Necesitamos un hogar lleno de amor por Leo, donde se le enseñe a ser un perro confiado y feliz”, finaliza por decir Isabel Cristina.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.