Publicidad

Lo compraron, lo dejaron caer y lo devolvieron: ahora Latte lucha por sobrevivir

Con solo dos meses, Latte fue abandonado tras un accidente. Su estado es crítico y necesita apoyo médico urgente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
06 de agosto de 2025 - 03:09 p. m.
La médica veterinaria que valoró a Latte indicó que el golpe en la cabeza no fue reciente, lo que complica aún más su recuperación.
La médica veterinaria que valoró a Latte indicó que el golpe en la cabeza no fue reciente, lo que complica aún más su recuperación.
Foto: Fundacion Adopta Un Amigo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fundación Adopta Un Amigo, ubicada en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, enfrenta uno de los casos más desgarradores de las últimas semanas: el de Latte, un cachorro de apenas dos meses que llegó en estado crítico luego de ser devuelto por la persona que lo vendió, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Según informó la fundación, Latte fue comprado hace tan solo dos semanas por una familia, pero uno de los niños del hogar lo dejó caer. El impacto fue tan severo que el pequeño quedó postrado, sin poder sostenerse en pie, con la cabeza inclinada hacia un lado, signos de trauma neurológico y en evidente dolor. Al no tener cómo cubrir los gastos médicos, la respuesta de los tutores fue devolver al cachorro, con la opción de eutanasiarlo o dejarlo a cargo de alguna fundación.

“Latte llegó con un catéter, deshidratado, llorando de dolor, sin poder pararse y con el lado izquierdo de su carita, sin reflejos ni movilidad”, señaló la organización. El pronóstico es reservado: su estado es crítico y requiere hospitalización urgente, atención especializada en neurología, exámenes de alta complejidad como PCR de hemotrópicos y ecografía abdominal, además de tratamientos continuos para estabilizarlo.

La médica veterinaria que lo valoró indicó que el golpe en la cabeza no fue reciente, lo que complica aún más su recuperación. Afortunadamente, los test virales iniciales resultaron negativos.

A pesar de los múltiples casos que la organización ya atiende, dejar que Latte fuera eutanasiado sin al menos intentar salvarlo no fue una opción para Adopta Un Amigo. Actualmente, está siendo atendido en la clínica, donde recibe los mejores cuidados posibles.

Desde la Fundación Adopta Un Amigo hacen un llamado urgente a la solidaridad: Latte no pidió nacer, y mucho menos merecía este abandono. No es un juguete. Hoy se debate entre la vida y la muerte por la irresponsabilidad de quienes debieron protegerlo. Necesitamos ayuda para salvarlo”.

Para colaborar, las personas pueden donar, apadrinar su tratamiento o ayudar difundiendo su historia. Latte sigue aferrado a la vida y con apoyo podría tener una segunda oportunidad. Si desea ayudar con donaciones, apadrinamiento o difundiendo su historia, puede comunicarse a través de las redes sociales de Fundación Adopta Un Amigo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.