Publicidad

Lo compraron por capricho y lo encerraron en un guacal: la historia del perro Zeus

Zeus pasó su primer año de vida encerrado en un pequeño guacal. Hoy, tras un largo proceso de recuperación, busca el hogar que nunca tuvo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
29 de junio de 2025 - 04:00 p. m.
Zeus es un perro de raza alaskan malamute de gran porte y nobleza.
Zeus es un perro de raza alaskan malamute de gran porte y nobleza.
Foto: FUNDACIÓN ADOPTA UN BUEN AMIGO CHAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante su primer año de vida, Zeus, un perro de raza alaskan malamute de gran porte y nobleza, no conoció la libertad. Fue comprado por capricho y confinado en un guacal demasiado pequeño para su tamaño, en una terraza en Cartagena. Creció en condiciones que no solo afectaron su salud física, sino también su confianza en los humanos: bajo el sol intenso, sin espacio para moverse ni contacto con personas.

Hoy, tres años después de haber sido rescatado por la Fundación Adopta un Buen Amigo Chan, ubicada en Chía, Cundinamarca, Zeus es un perro completamente distinto. A través de un proceso de rehabilitación física y emocional que incluyó terapias, masajes, acupuntura e hidromasajes, ha recuperado su movilidad y vitalidad. Actualmente, es sociable con otros perros, juguetón y saludable.

Sin embargo, las cicatrices emocionales permanecen. Zeus sigue siendo desconfiado con personas nuevas y necesita una familia paciente, amorosa y con los recursos suficientes para continuar su proceso con el acompañamiento de un etólogo o entrenador profesional.

Aunque ha sido cuidado y querido por la fundación, sus cuidadoras insisten en que lo que realmente merece es un hogar definitivo, con espacio verde donde pueda correr, explorar y vivir como el perro libre y noble que siempre fue, aunque nadie lo haya visto en su peor momento.

Zeus no puede volver a un espacio reducido. Su pasado lo marcó, y por eso se busca para él una familia que comprenda sus necesidades físicas y emocionales. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado.

Para quienes estén dispuestos a abrirle las puertas no solo de su casa, sino también de su corazón, pueden ponerse en contacto con la Fundación Adopta un Buen Amigo Chan a través de sus redes sociales.

*Este artículo es informativo y se basa en datos proporcionados por las fuentes. El medio de comunicación no participa en procesos de adopción ni se responsabiliza por acuerdos entre particulares.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Erwin Valdivieso(jh45a)29 de junio de 2025 - 04:32 p. m.
Increíble que hayan tenido que traerlo a Bogotá porque en Cartagena no se pudo. Cartagena la ironica
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.