
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las personas, una vez se enamoran de un animal, quieren pasar el resto de su vida al lado de ellos. Este fue el caso de Ricardo Henao quien, desde hace 14 años, comparte su vida con Morocho, un perrito de raza schnauzer que, sin imaginarlo, se convirtió en su mejor amigo.
Lea: ¿Lo ha visto? A Gufi, perrito perdido en Bogotá, lo está buscando su familia
Su vida era perfecta hasta el pasado 19 de noviembre de 2022 cuando Morocho, que estaba bajo el cuidado de otros familiares, escapó de la casa, ubicada en el barrio San José Sur. Su dueño, quien estaba trabajando, fue informado hasta la noche cuando fue a recogerlo. “No sabemos en dónde está, ni qué pasó. Fue un descuido, lo dejaron salir y no sabemos nada más”, aseguró Henao.
“Morocho estuvo unas 3 horas en un restaurante cerca de la casa de nosotros y estuvo pidiendo comida. Los empelados le dieron comida y lo tuvieron ahí hasta el cierre. Nosotros llegamos en la noche, pues ya estaba cerrado y nos dijeron que esperáramos hasta el siguiente día por más información”, añadió.
Lea también: Esto cuesta el pastor belga malinois, la nueva mascota de “Dibu” Martínez
A Henao le confirmaron que un empleado del establecimiento se había llevado a Morocho para cuidarlo en la noche y entregarlo a su dueño. Con la esperanza de volver a encontrarse con su perrito, Henao esperó y al siguiente día contactó al joven quien, lamentablemente, le aseguró que el animal se había escapado también de su casa, ubicada en el barrio Quiroga.
Además: Falso: perro que corría detrás de un carro en Cali no fue abandonado
“Una persona del restaurante lo recogió para darle posada por la noche, pero, Morocho se escapó también de la casa. Desde entonces, no tenemos más noticias de su paradero”, agregó.
Desde ese día, la familia no ha parado por encontrar a Morocho, un schnauzer negro que debido a la edad ya tiene todo su pelaje de un color grisáceo. “Él tiene un problema en la espalda, tiene una verruga negra, y, además, tiene otra verruga en la cola, una en su oreja izquierda y tres en su ojo derecho”. En el momento de su desaparición, Morocho tenía un collar azul.
🐾¿Qué hacer si mi mascota se pierde?
- Revise sus lugares favoritos: antes de comenzar a avisar a todo el barrio sobre la pérdida de su mascota, es necesario comprobar que no está durmiendo o descansando en algún rincón.
- Alerte en el área en donde la mascota se perdió: si no encuentra a su mascota después de llamarla en varias ocasiones y revisar en dónde podría estar escondida, es necesario comenzar a buscar en el barrio o área en donde se perdió.
- Utilice las redes sociales: puede revisar en los grupos de mascotas perdidas en Facebook o WhatsApp. En estos grupos también se suele avisar si una de las mascotas fue encontrada.
- Registre a su mascota en sitios web de mascotas perdidas: busque en Internet sitios web de mascotas perdidas en Colombia, registre a su mascota y brinde información de contacto, así podrá alertar a más personas.
- Consulte en los refugios de animales de forma continua: es necesario ir de forma presencial a varios refugios de animales locales, pues algunas mascotas son difíciles de describir por teléfono.
- Ponga fotos de su animal de compañía con el letrero de “mascota perdida”: poner la señal de “mascota perdida” y pegar varias fotografías alrededor de su barrio o localidad puede ser de gran utilidad.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
