
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 14 de diciembre, empleados de un Family Dollar en Lehigh Acres, Florida, Estados Unidos, encontraron una bolsa negra dentro del contenedor de basura con algo moviéndose en su interior. Ellos se acercaron con mucho cuidado y abrieron la bolsa y encontraron a Xyla, una perra shih tzu de 16 años.
Los empleados ayudaron a Xyla, la sacaron de la bolsa y le quitaron la cuerda que tenía alrededor de su cuello, y la llevaron al Blue Pearl Pet Hospital para que la examinaran. Acto seguido, llamaron a las autoridades y reportaron el caso.
Leer: Un perro callejero es adoptado en Bolivia, luego de seguir a una turista
Durante la investigación, las autoridades vieron que Xyla tenía un microchip, así que procedieron a escanearlo y dar con sus dueños, quienes, lamentablemente, acababan de fallecer. Continuaron con la búsqueda y dieron con una cámara de seguridad del sector que grabó los hechos.
“Las imágenes mostraban al sospechoso llegando al contenedor de basura en su vehículo, saliendo, sacando claramente una bolsa de basura abrigada de dentro de su maletero, y luego arrojando la bolsa al contenedor desde varios metros de distancia”, aseguró Carmine Marceno, jefe de la Policía del Condado Lee, en redes sociales.
Las autoridades contactaron al hombre, identificado como Anthony Bellman, quien llevaba la misma ropa que en las imágenes de la cámara. Tras el interrogatorio, descubrieron que era familiar de los dueños fallecidos de la perra y que la habían dejado bajo su cuidado.
Leer: Policía rescató a un gatito de la basura y ahora son mejores amigos
"𝐌𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐞 𝐭𝐨 𝐭𝐡𝐞 𝐠𝐫𝐞𝐚𝐭 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐬 𝐨𝐟 𝐋𝐞𝐞 𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐲 𝐰𝐢𝐥𝐥 𝐚𝐥𝐰𝐚𝐲𝐬 𝐫𝐞𝐦𝐚𝐢𝐧," 𝐬𝐭𝐚𝐭𝐞𝐝 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐢𝐟𝐟 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐢𝐧𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐧𝐨. 𝐖𝐞 𝐖𝐈𝐋𝐋 𝐠𝐨 𝐭𝐨...
Publicada por Lee County Sheriff's Office en Lunes, 18 de diciembre de 2023
“Los detectives lograron saber que el sospechoso le dijo a su familia que iba a llevar a Xyla a la Sociedad Humana para ser sacrificada ese mismo día. Lo que hizo, en cambio, fue botar a la perra a la basura, donde pudo haberse sofocado lentamente a muerte o morir de un golpe de calor. El hospital demostró que ella estaba en su ruta a una muerte lenta, si no hubiese sido descubierta a tiempo”, agregó el sheriff.
Bellman fue acusado de crueldad animal agravada y, si es declarado culpable, será incluido en el Registro de Abuso Animal del Condado de Lee. “Haremos todo lo posible para proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos. Hoy, estoy orgulloso de anunciar que la justicia se hizo sobre un individuo egoísta y cruel, que claramente no tiene respeto por los animales”, agregó Marceno.
Leer: Bud, el gato que se mete en una canasta de regalos para encontrar un hogar
Por el momento, Xyla, quien debido a su edad tiene serios problemas en su vista, se está recuperando en el Servicio de Animales Domésticos del Condado de Lee. Una vez que esté mejor, será dada en adopción responsable a una familia que la cuide, proteja y le brinde una muy buena calidad de vida en sus últimos años.
“Este equipo está hecho de detectives dedicados que trabajan con su equipo, cada uno toma su increíble experiencia y habilidad para resolver casos juntos. Somos un equipo que se une para ser la voz de los inocentes, como Xyla. Nunca dejaremos de responsabilizar a los individuos por estas atroces acciones aquí en este condado,” finalizó por decir el sheriff Marceno.
LIVE | Sheriff Carmine Marceno Announces an Arrest in a Recent ACTF Investigation.LIVE | Sheriff Carmine Marceno Announces an Arrest in a Recent ACTF Investigation.
Publicada por Lee County Sheriff's Office en Lunes, 18 de diciembre de 2023
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
