Perros

Los perros de Roma ya tienen su restaurante gourmet

Agencia AFP | 24 de noviembre
TIZIANA FABI
El ambiente del restaurante romano Fiuto es sofisticado: luz tenue, música solemne, personal detallista... Pero en este local, los perros son tan bienvenidos como sus dueños.
TIZIANA FABI
La sección del menú para los clientes caninos presenta un amplio abanico de opciones: desde merluza con ricotta a pollo picado con puré de patatas, pasando por boles vegetarianos. Del lado de las bebidas, pueden escoger entre batido de manzana verde o de sandía.
TIZIANA FABI
Los comensales parecen satisfechos: sin ladrar ni gruñir, todos están concentrados en sus cuencos de diseño, cómodamente instalados en cestos de felpa.
TIZIANA FABI
Y "sin especies, sin sal y sin aceites", apostilla el chef barbudo y de alegre mirada, que intenta proponer platos "con un aspecto un poco más gurmé" y una presentación cuidada como uno con forma de hueso que enseña dentro de la cocina.
TIZIANA FABI
Desde su apertura, el restaurante acoge cada noche una media de entre 6 y 10 perros entre semana, que sube de 10 a 15 en el fin de semana. Los precios se mueven entre 8 y 20 euros (8,72-21,80 dólares) en función de la talla del comensal.
TIZIANA FABI
La decoración del restaurante se pensó hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, instalaron biombos entre las mesas para que "los perros, cuando comen, no se vean entre ellos y no se molesten invadiendo sus respectivos espacios", explica Marco Turano, de 33 años y uno de los tres cofundadores de Fiuto.
TIZIANA FABI
¿Te quedaste con ganas de más?