
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 28 de octubre, Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, fue secuestrado por delincuentes mientras él y su esposa se movilizaban en una camioneta, en Barrancas, La Guajira. En este mismo suceso fue secuestrada su madre, que fue liberada poco tiempo después gracias a la presión de las autoridades.
Leer: Yoda, el perro que ayudó en la captura del peligroso criminal Danelo Cavalcante
Ambos recibieron el asalto cuando estaban en una estación de servicio. Allí, hombres armados que iban en moto los interceptaron y robaron la camioneta de la familia. Después del lamentable hecho, la Policía y las Fuerzas Militares iniciaron un “plan candado”, para rescatar a la madre del futbolista.
Desde la desaparición de Luis Manuel Díaz, el Ejército, la Fiscalía y la Policía han trabajado de forma coordinada para encontrarlo. En esta ocasión, dos importantes refuerzos se unieron a la misión de salvar al padre del futbolista: Laticha y Tekila, dos patrulleros de raza pastor alemán, miembros de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres.
En una rueda de prensa, William Salamanca, director de la Policía, contó sobre la incorporación de los dos canes a la misión, además, agregó que más perros se unirán en el futuro a la misión de búsqueda. Tanto Laticha y Tekila son destacados como perros que han hecho parte de grandes misiones de rescate, incluyendo espacios selváticos. Además, la decisión de vincular a los dos canes se debe a que son capaces de seguir el olor de las prendas del hombre desaparecido. Los dos canes tienen una mayor flexibilidad y capacidad de moverse en la manigua de la Serranía de Perijá, en donde se cree que están los criminales.
Leer: Cuando el amor por lo animales termina en problemas de maltrato y negligencia
Desde la madrugada de este domingo, el director general de la Policía Nacional está encargado de dirigir a los operativos de búsqueda del hombre, que están en Barracas, La Guajira. Capacidades aéreas y terrestres de la Policía Nacional, en articulación con las Fuerzas Militares de Colombia, se han desplegado para rescatar al padre del jugador.
Autoridades le comentaron a El Tiempo que, probablemente, el rapto ocurrió por culpa de un grupo delincuencial común, y que serían cuatro personas las responsables. “Se concretó un perímetro de seis kilómetros entre Barrancas y Fonseca, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, y estamos seguros de que no lograron pasarlo a territorio venezolano. La presión que hemos venido ejerciendo es muy fuerte”, comentó un oficial para el medio anteriormente mencionado.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
