
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del pasado lunes 6 de marzo, Mango, un perrito pequeño de raza yorkshire terrier, fue robado de una veterinaria ubicada en la carrera 27 con calle 33, en Bucaramanga, Santander.
Leer: Lo que dice la ley sobre la tenencia de mascotas en casa o apartamento en arriendo
El rapto de la mascota se dio sobre las 2:30 de la tarde en la veterinaria y tienda para animales Bigotes, lugar donde se la pasaba el perrito normalmente. Mónica Suárez, dueña de Mango y del establecimiento, señaló a Caracol Radio que el perro fue robado en cuestión de segundos por un hombre que aprovechó un pequeño descuido para alzarlo y huir con él.
“Yo me fui para atrás y cuando lo llamé ya no estaba, es raro porque él siempre está al lado mío, pero es muy sociable, amiguero y ahí pudo ser que se aprovechó para sacarlo por la reja que tenemos en la entrada”, dijo Suárez al medio mencionado anteriormente.
La dueña de Mango está ofreciendo una recompensa para quien le dé información sobre el paradero de su mascota. Asimismo, enfatizó que el perrito es amigable, alegre y muy cariñoso. Tiene 7 meses y en el momento en que fue hurtado tenía puesto un corbatín rojo.
Podría interesarle: ¿Lluvia de gusanos? conozca la realidad detrás del suceso que sorprendió al mundo
Si alguna persona tiene conocimiento del paradero de Mango, la dueña anunció que se puede comunicar al teléfono: 3187253906.
🐶¿Qué hacer si se roban a mi mascota?
- Notificar el robo a las autoridades de forma inmediata: es necesario asegurarse que su perro sea registrado como robado y no como desaparecido. Proporcione todos los detalles y datos de su mascota que considere necesarios para encontrarla.
- Monitorear lugares en donde los ladrones podrían vender a su mascota: es necesario examinar sitios web de mascotas, tiendas de mascotas y tableros de anuncios sobre ventas de animales, para seguir la pista a su animal de compañía. Si encuentra algo, notifique a las autoridades.
- Utilice las redes sociales: puede revisar en los grupos de mascotas perdidas en Facebook o WhatsApp. En estos espacios también se suele avisar si una de las mascotas fue encontrada. Escriba un post en donde le pida a los miembros que ayuden a buscar a su mascota, adjunte una foto, un número de contacto, su nombre y el lugar en donde la vio por última vez o en donde probablemente cree que se perdió.
- Registre a su mascota en sitios web de mascotas perdidas: busque en Internet sitios web de mascotas perdidas en Colombia, registre a su mascota y brinde información de contacto, así podrá alertar a más personas.
- Consulte en los refugios de animales de forma continua: es necesario ir de forma presencial a varios refugios de animales locales, pues ellos podrían haber encontrado a su peludo. Deje todos los datos necesarios de su mascota, así como un número de contacto, por si consiguen algún tipo de información de su localización.
- Notifique a su proveedor de base de datos de microchips: si su mascota cuenta con chip de rastreo, comparta el número a las autoridades, el nombre de su mascota, los datos para comunicarse con los dueños y las fechas en que la vio por última vez.
Lea también: (VIDEO) Denuncian robo de Perséfone, una perra de 7 años, en el norte de Bogotá
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
