
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Terminar una relación puede ser de las situaciones más dolorosas que hay, en especial, cuando la decisión no fue tomada en común acuerdo. La “tusa” para el perro Max empezó tras ocho años de vivir con su ser más amado, quien puso fin a este vínculo que, se creía, era de por vida. Pues, cuando una persona se compromete a cuidar de un peludo, el abandono no aparece ni en broma.
Este canino, de Pensilvania, Estados Unidos, fue abandonado en un refugio de la ciudad, con su corazón hecho pedazos. Los rescatistas que lo recibieron, al notar la tristeza de la mascota, dieron lo mejor de sí para que encontrara a otro gran amor y una buena familia lo más pronto posible. Le tomaron fotos, las subieron a Facebook y pronto los usuarios empezaron a comentar sobre el “acto desalmado”.
La administración de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Pensilvania (PSPCA, por sus siglas en inglés) compartió la historia de Max en sus redes sociales y en la descripción de la publicación aseguraron que el primer día del can fue tortuoso para él. Además de estar despechado, se sentía perdido, estaba aterrorizado, al punto que perdió el apetito.
Este animal de pelaje negro y pecho blanco estuvo con su cuidador anterior desde que era un cachorro, hasta sus 8 años, cuando lo abandonaron justo en el momento en que Max los necesitaba. Ya que su vejez se acerca y en esta etapa los perros necesitan de más cuidados que garanticen una buena calidad de vida.
Sarah Brown, una trabajadora del refugio, decidió subir la historia a TikTok. Mostró todas las fotos en que se ve al canino “entusado” y con la incertidumbre constante de si va a volver a sus antiguos compañeros de vida que aún ama desde lo más profundo de su corazón.
No obstante, tras unas semanas, la situación de esta tierna mascota ha mejorado, porque encontró a otra persona a quien entregarle su corazón roto para que lo curara con mimos y cuidados. Una portavoz de la organización explicó a la revista People que una persona, “de su antigua vida”, que lo conocía poco, decidió hacerse cargo de él.
La administración del refugio explicó que los colaboradores del lugar tuvieron un poco de miedo sobre si Max se iba a poder adaptar con alguien de su pasado, pues existía la posibilidad de que recordara lo horrible que fue ser abandonado y su “nueva oportunidad” no funcionara.
Los rescatistas aseguraron que afortunadamente el perro se emocionó cuando vio a su viejo amigo. “Dicen que todo el mundo entra en tu vida por una razón. Creo que pasa lo mismo con los perros. Gracias a los viejos amigos de Max, que se han convertido en su nueva familia”, escribió la administración.
El nuevo compañero de vida del perro abrió una cuenta de TikTok con el usuario “Grandpa Max” y compartió las fotos del su mascota en esta nueva etapa de su vida. “Hola chicos, gracias a todos por el cariño y el apoyo. Oficialmente, ya no soy un perro de refugio”, escribió el propietario en primera persona en su más reciente post.
@.grandpa.max a day in my new life!! i tried some frozen yogurt that i LOVED😋 & played fetch for approximately 10 minutes before i needed a break🤣 thank you everyone for all of the love & support!! a story time about me coming soon! #CapCut #fyp #frozenyogurt #fetch #funinthesun #newlifechapter
♬ Little Things - Adrian Berenguer
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
